Main logo

Sube precio de la gasolina hasta 9% en la CDMX

En el caso de Coyoacán, ahí se vende el litro de Magna más caro en toda la CDMX, al alcanzar un costo de 18.11 pesos en una gasolinera de la británica BP

Escrito en DINERO el

En lo que va del 2018, el precio del litro de la gasolina Magna aumentó hasta un nueve por ciento respecto al 1 de enero en algunas delegaciones de la Ciudad de México.

Lee también en La Silla Rota: El paso a paso de cómo se determina el precio de gasolina

En el caso de Coyoacán, ahí se vende el litro de Magna más caro en toda la CDMX, al alcanzar un costo de 18.11 pesos en una gasolinera de la británica BP.

El precio pasó en esta demarcación de 16.59 pesos por litro el 1 de enero a 18.11 pesos reportados ayer martes, es decir, un alza de 1.52 pesos, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), citados por Reforma.

En la Gustavo A. Madero, el incremento es de 9 por ciento. Ahí el precio de la Magna pasó de 16.64 a 18.09 pesos por litro.

Por otra parte, la gasolina Premium alcanzó alzas de hasta 6 por ciento en ese periodo en 13 de las 16 delegaciones de la CDMX.

Cabe recordar que las gasolineras del país ya pueden fijar sus propios precios de gasolinas y diésel, desde el pasado 30 de noviembre.

lrc