Main logo

¿Sube la gasolina? A cargar el tanque

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público subió estímulos a gasolinas del 22 al 28 de enero

Escrito en DINERO el

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el ajuste al estímulo fiscal a las gasolinas para la semana que entra.

30439" />

El apoyo para el pago de la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina “verde” o Magna es de 77.05%, mayor al 66.42% de la semana anterior.

¿Cuánto costará la gasolina?

Bajo ese contexto, los automovilistas pagarán 1.26 pesos por litro por dicho concepto.

Por su parte, en el caso del combustible mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles, también conocida como la  gasolina “roja” o Premium, el estímulo subió de 38.56% a 52.13%. Lo que quiere decir que los automovilistas desembolsarán de IEPS 2.22 pesos por litro.

En el caso del diésel, SHCP aplicó igual un ajuste al alza, dado que el apoyo pasará de 57.30% a 67.38% para la próxima semana.

Así que los usuarios pagarán de IEPS 1.96 pesos por litro, de acuerdo con los datos anunciados en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Es preciso mencionar que esos apoyos serán aplicados para la semana del 22 al 28 de enero de 2022.

De acuerdo con Ramsés Pech, especialista en competencia y temas energéticos, explicó a La Silla Rota: "si hoy pagas 20 pesos deberías pagar 21.00 pesos. Pero al bajar el impuesto podría pagar solo 20.30pesos. Esto por que no paga todo el IEPS".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj