Main logo

Si no contestas este mensaje del SAT no te devolverá tu dinero

El Servicio de Administración Tributario envía un mensaje al buzón de enlace con los contribuyentes en caso de detectar un error en la Declaración Anual

Escrito en DINERO el

Pese a que ante la pandemia de covid-19 el Servicio de Administración Tributaria se comprometió a devolver en tres días el saldo a favor de los contribuyentes que presenten a tiempo su Declaración Anual correspondiente al ejercicio fiscal 2019, miles de personas físicas y morales que desde principios de este mes de abril hicieron el procedimiento denuncian que no han recibido la devolución; ante lo que el SAT ha enviado un mensaje para precisar inconsistencias en el proceso. 

Si eres de esas personas que ya han declarado, incluso ante la falta de pago total o parcial de impuestos, a quienes el fisco no le ha devuelto su saldo a favor, verifica en tu buzón tributario con el SAT, pues podrías tener el mensaje intitulado “Inconsistente en cuenta CLABE declarada”.

“Verifica tu CLABE, ya que no fue posible efectuar el depósito de tu devolución. Para poder continuar con el proceso de devolución se te solicita: En caso de ser autorizado el saldo a favor, adjunta tu estado de cuenta bancario con antigüedad no mayor a dos meses que este a tu nombre y que contenga el número de la CLABE referida”, se lee en el mensaje que envía el SAT.

¿QUÉ HACER?

En este caso, lo que debes hacer es seguir el instructivo enviado por la autoridad fiscal para que actualices la Clave Bancaria Estandarizada, para lo que tendrás que tener a la mano, además de tu cuenta y contraseña de ingreso al portal del SAT, un estado de cuenta en el que se indique la cuenta CLABE, así como el CER y la KEY (certificado y llave), mismos que debieron proporcionarte en una USB al momento de inscribirte ante el SAT. 

En caso de no tener alguno de estos requisitos, es necesario solicitar de forma inmediata una cita ante el SAT; una vez asignada, debes acudir con una USB, comprobante de domicilio, RFC, CURP y tu INE. Este procedimiento será necesario cumplirlo si quieres que la devolución se te deposite lo antes posible.

Con información de El Heraldo de México

(diego joaquín)