Main logo

SAT otorga prórroga de cuatro días para presentar declaraciones de enero

Los contribuyentes podrán presentar las declaraciones correspondientes a enero de este año hasta el 21 de febrero

Escrito en DINERO el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que los contribuyentes podrán presentar las declaraciones correspondientes a enero de este año hasta el 21 de febrero.

Hay que recordar que, originalmente la fecha límite para presentar la declaración del primer mes del año era este jueves 17 de febrero.

Sin embargo, a través de Twitter, el SAT indicó que la prórroga responde a la saturación de los sistemas de declaraciones debido a un incremento en la demanda del servicio.

Asimismo, el SAT recordó que, la obligación de los contribuyentes declarar mensualmente su propio ISR e IVA, así como declarar y hacer un pago provisional mensual de retenciones de ISR por sueldos y salarios.

Además, hace unos días la presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Laura Grajeda, consideró necesaria una extensión del plazo para el pago mensual de enero para personas físicas y morales que están ahora en el Régimen de Confianza.


O bien que habiliten el aplicativo para que el contribuyente pueda capturar manualmente los datos necesarios para la determinación correcta de sus impuestos.

Pues los pequeños contribuyentes que tienen que presentar el aplicativo de la declaración prellenada por el SAT, están enfrentando diversas fallas e inconsistencias.

Por lo que si los pequeños contribuyentes no presentan su primera declaración mensual bajo el nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico) ante el SAT, esto, podría implicar un pago mayor del impuesto sobre la renta (ISR) o que no puedan cumplir con esta obligación en tiempo y forma.