Main logo

Reconocen esfuerzo de ministros de turismo para reactivar el sector

Reavivar los viajes y el turismo es vital para impulsar la recuperación económica, dijo Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Escrito en DINERO el

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) dio la bienvenida al resultado de la última reunión de Ministros de Turismo de la Unión Europea (UE), quienes buscan formas de apoyar y proteger al sector de viajes y turismo en cada uno de sus mercados nacionales y en toda Europa.

Para reavivar los viajes y el turismo en Europa es vital para impulsar la recuperación económica de la Unión Europea, Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.

“Ahora es el momento de actuar, permitir que los ciudadanos de la Unión Europea viajen de nuevo. Aplaudimos el llamado a establecer criterios estandarizados para áreas de riesgo y medidas coordinadas en el control de salida y llegada de viajeros, con pruebas reconocidas mutuamente, con el objetivo general de evitar medidas indiscriminadas como cuarentenas y restricciones de viaje”, indicó.

Los ministros de turismo acordaron concluir urgentemente las negociaciones y una respuesta coordinada para permitir la libre circulación, lo que es muy alentador y será un gran paso hacia la recuperación económica que viven del turismo.

Guevara Manzo reconoció el esfuerzo que han realizado los ministros de turismo de la Unión Europea por su apoyo para recuperar y devolver millones de puestos de trabajo al sector turístico uno de los más golpeados por la pandemia.

De acuerdo con el Informe de Impacto Económico del WTTC, durante 2019 el sector de viajes y turismo fue responsable de 22.6 millones de puestos de trabajo, que representa 11.2% de la población activa total de la Unión Europea. También generó mil 319 millones de euros para el Producto Interno Bruto, lo que representa el 9.5% para la economía de Europa, lo que demuestra lo crucial que será el sector de viajes y turismo para la recuperación económica de la zona.

 

 

kach