Main logo

Presume AMLO alza de casi 30% en declaraciones al SAT

Es inviable para el país dar prórroga en pago de impuestos a empresas, reitera el presidente López Obrador

Escrito en DINERO el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que durante la crisis por la pandemia del coronavirus covid-19, obtuvieron un crecimiento de 29.5 por ciento en las declaraciones anuales al SAT, comparadas con las del 2019.

En conferencia mañanera, López Obrador destacó que ahí se ve el “nivel de solidaridad, por eso así, todo mi cariño con el pueblo y amor con amor se paga”.

 SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Luego de esto, pidió un aplauso para el pueblo de México, aunque destacó que no es general.

“No son todos, ahí está el ejemplo porque estas son contribuciones, no son impuestos, es decir, la gente quiere ayudar porque saben también que esas contribuciones se manejan con honradez y le llegan a la gente que lo necesita, esto es muy humano”, dijo.

Reiteró que no era viable para el país dar una prórroga en el pago de impuestos de tres o seis meses. “Imagínense, hacemos eso, nos quedamos sin recursos para las necesidades básicas”, lanzó.

Recalcó que al principio de la epidemia muchos empresarios aseguraron que no despedirían a ninguno de sus trabajadores, harían descuentos y les pagarían todo su sueldo, pero eso no se ha cumplido por todos.

 

(Luis Ramos)