Main logo

Precio de cerveza se dispara hasta en 80 pesos, un alza del 50-60%

Las últimas cervezas se siguen vendiendo a altos precios y agotándose, mientras la industria cervecera no reanuda sus actividades regulares

Escrito en DINERO el

Luego de que los principales grupos cerveceros del país detuvieran la producción y distribución de sus productos tras la implementación de las medidas de contingencia ante la pandemia de covid-19 por parte del Gobierno federal -que ordenó el cierre temporal de las industrias no esenciales-, se registra una fuerte escasez de las bebidas. En consecuencia, en algunos puntos de venta los precios han incrementado sin previo aviso.

Esto último, pese a que ninguno de los grupos cerveceros anunciara el alza de precios en sus productos. Por lo que algunos negocios que mantienen la venta de cerveza pero con un considerable aumento, de hasta 80 pesos por cada una.

Ante ello, algunos consumidores han manifestado su molestia; sin embargo, las últimas cervezas de nuestro país se siguen vendiendo a estos precios, y por ende, agotándose, mientras la industria cervecera no reanuda sus actividades regulares.