Main logo

¿Por qué acusan empresarios a Walmart de competencia desleal?

De cara a El Buen Fin 2019, la cadena de autoservicio decidió no participar y crear junto con sus otras tiendas su propia temporada de descuentos, previa a El Buen Fin

Escrito en DINERO el

La cadena de autoservicios Walmart decidió desde principios de año no participar en El Buen Fin 2019 y en cambio, lanzará su propio concepto de fechas de descuento de temporada.

Su propuesta que se antepone a El Buen Fin iniciará el miércoles 13 a las 10 de la noche su temporada de descuentos y tendrá una venta nocturna miércoles y jueves hasta las 3 am.

Con la campaña "El fin de semana irresistible", Walmart de México no participará en la novena edición de El Buen Fin y se adelantará a la temporada de descuentos de noviembre.

En tanto, la novena edición de El Buen Fin arrancará del 15 al 18 de noviembre.

Sin embargo, la Concanaco-Servytur criticó la decisión de Walmart. El presidente del organismo, José Manuel López Campos, calificó de competencia desleal de la cadena.

"Podemos hablar de competencia desleal. Hay cadenas comerciales que en algunos países no les autorizan trabajar precisamente porque distorsionan las prácticas comerciales que tienen en el país y ese pudiera ser el caso", dijo López Campos.


AJ