Main logo

Pandemia pone "hot" las ventas online de las sex shop

Ante el cierre, aumentaron las compras de consoladores, lubricantes, estimulantes y otros juguetes eróticos

Escrito en DINERO el

Ante el cierre de negocios que obligó el confinamiento por la pandemia de la covid-19, para muchos mexicanos los juguetes sexuales formaron parte de la lista de compras de emergencia, pues estos artículos fueron una gran compañía durante los meses de resguardado en casa.

De acuerdo con una entrevista de El Economista, Catalina Muller, directora general de Erectus, boutique erótica dijo que el mercado de juguetes sexuales ya tenía un gran auge antes de la pandemia, pero cuando ésta inició y comenzaron los cierres, muchos clientes pedían los productos, casi como sus compras de pánico y fue una demanda que ha permanecido.

Detalló que los clientes en este mercado han ido en aumento en los últimos años, generando una derrama económica de 800 millones de dólares al año y 200 millones en México, porque cada vez se elimina más el tabú que envuelve al sexo y muchos quieren conocer más allá, tanto a nivel personal como en pareja y ha sido durante la pandemia que han explorado más.

Durante la contingencia sanitaria, la comercialización creció cinco veces en línea, canal que está cobrando mayor popularidad por la facilidad de compra y la comparación de productos, sobre todo por la discreción, porque si bien ya hay menos estigmas al ir a una sex shop, aún persiste la timidez, lo que Internet puede resolver.

Compras en un clic

Las ventas en tiendas físicas han sido el preferido para los clientes, porque pueden tocar los productos, conocerlos mejor y elegir el que mejor se adapte a sus gustos y necesidades, pero el canal on line se ha diversificado y masificado.

De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas, en México hay 482 sex shops legalmente registradas que tienen de 1 a 10 empleados, de las cuales 87 se ubican en la Ciudad de México.

Diversificación y negocio millonario

El comercio de juguetes sexuales encontró en el servicio a domicilio la clave para generar ventas, derribar tabúes y otorgar placer a las personas durante la pandemia de la covid-19. A través de catálogos en páginas de Facebook y atención personalizada por WhatsApp, estos sitios han hecho frente a la contingencia sanitaria y al cierre temporal de sus negocios físicos.

La confidencialidad y la discreción son otro de los puntos fuertes de la venta de juguetes sexuales a domicilio. A través de motoentregas, los clientes reciben sus productos de manera discreta hasta su casa, con bolsas de papel que no revelan su interior, sin serigrafía de la tienda y con la garantía de que el repartidor no conoce los detalles del pedido.

En cuanto a las ganancias, se estima que los mexicanos gastan anualmente cerca de 80 millones de pesos en la compra de juguetes sexuales.

Las ventas de las sex shops tocan su máximo en febrero por el Día de San Valentín. En esta época, los compradores invierten entre 3,000 y 5,000 pesos en estos productos, de acuerdo con Erótika Love Store.

 

 

 

 

 

 

 

 

cj