Main logo

Ordenan a Apple pagar 500 mdd por violar patentes

La compañía PanOptis acusa a Apple de infringir patentes 4G de su propiedad y deberá pagar 500 millones de dólares

Escrito en DINERO el

El gigante tecnológico Apple tendrá que pagar más de 500 millones de dólares en daños e intereses por infringir patentes de 4G propiedad de la compañía PanOptis, así lo determinó una corte en Texas.

Puedes leer: Acorralan en EU a Google, Amazon, FB y Apple por prácticas monopólicas

PanOptis especialista en licencias de patentes, llevó a Apple ante la justicia en febrero del año pasado, asegurando que la compañía se negó a pagar por el uso de tecnologías 4G LTE en sus smartphones, tabletas y relojes.

Los demandantes han negociado reiteradamente con Apple para alcanzar un acuerdo, sin embargo; las negociaciones no han sido exitosas porque Apple se niega a pagar una tasa FRAND por la licencia de los demandantes, de acuerdo con documento de la corte.

El gigante de la tecnología ha argumentado sin éxito que las patentes eran inválidas, según publicaciones legales y buscarán apelar sentencia de pago.

"Demandas así por parte de compañías que acumulan patentes solo para acosar a la industria, nada más sirven para sofocar la innovación y dañar a los consumidores", dijo Apple en un comunicado.

La justicia de Texas ya ha dictaminado dos veces contra Apple, a la que ordenó pagar cientos de millones de dólares a VirnetX, una otra compañía que se especializa en litigios por patentes.

Por su parte, PanOptis ofrece manejar las patentes de sus clientes, permitiéndoles a ellos concentrarse en "la innovación y nuevos desarrollos".

Con información de Agencias


kach