Main logo

¿Necesitas un crédito de nómina? Esto es lo que te cuesta

Los créditos de nómina tienen una característica muy especial, al parecer; son sencillos de pagar y al mismo tiempo te ayudan a formar un historial crediticio

Escrito en DINERO el

Los créditos de nómina son otorgados a los trabajadores, cuyo salario es abonado a una cuenta de nómina emitida por alguna institución financiera. Sin embargo, hay costos que debes tomar en cuenta.

Al contratar un crédito, es importante comparar los costos inherentes al mismo, tales como la tasa de interés, las comisiones que pueden cobrarte por la contratación o apertura, o bien, gastos de cobranza o pago tardío si te atrasas en tus pagos. Estos costos son determinantes para el monto total que se va a pagar. 

La Condusef recomienda verificar el costo del seguro de vida; así como identificar si el crédito que vas a contratar incluye el seguro de desempleo, o si se requiere para poder contratar el producto.

Antes de contratar verifica lo siguiente, según información de la Condusef a junio de este año:

¿Cuánto te cobra el banco si no pagas a tiempo el crédito de nómina?

 

El crédito vía nómina es el préstamo de uno o varios pagos de su sueldo. Éste puede ser mensual, quincenal o semanal, según sea la frecuencia con la que recibes tu dinero. Se trata de un préstamo que toma como garantía la paga que recibes por tu trabajo; y el depósito se realiza en tu cuenta de nómina.


Lo que debes considerar

Dependiendo de la institución en donde solicites el crédito de nómina, los requisitos y gastos extras a los que estarás sujeto varían, pero es importante que sepas que algunas de ellas te piden contratar un seguro de vida y/o desempleo que representa un cargo extra y que la mayoría de las instituciones no cobran comisión por apertura de crédito.

Algunos otros aspectos a considerar son el plazo para pagar el crédito, la tasa de interés que te cobrarán y la frecuencia de pago (quincenal o mensual).