Main logo

Moody’s confirma muy alta calificación crediticia de Guanajuato

La calificadora otorgó una calificación crediticia a Guanajuato, con la que confirmó que su perfil crediticio refleja fuertes prácticas de administración y gobierno

Escrito en DINERO el

El gobierno de Guanajuato recibió una calificación crediticia en “Baa1” en escala internacional y “Aa1.mx” en escala nacional, ambas con perspectiva estable, por parte de la agencia Moody’s.

La calificadora resaltó que el perfil crediticio de Guanajuato refleja fuertes prácticas de administración y gobierno, un desempeño financiero equilibrado que ha permitido mantener niveles de deuda moderados y una sólida posición de liquidez, factores que estiman se mantengan durante 2019 y 2020.

Entre los factores clave que determinaron dicha calificación a Guanajuato por parte de Moody’s, destacan: Fuertes prácticas de administración y gobierno; Resultados financieros equilibrados; Fuerte posición de liquidez y niveles moderados de deuda y bajos pasivos por pensiones.

Así como se recalcó que Guanajuato desde hace varios años somete a subasta las ofertas de financiamiento y en el más reciente refinanciamiento de deuda, obtuvo condiciones financieras muy satisfactorias, lo que disminuyó las sobretasas de más de 100 a menos de 50 puntos base.

Respecto a la materia económica, se reconoció que la inversión extranjera ha generado mayor dinamismo, por lo que Guanajuato ha registrado un crecimiento del PIB por encima de la media nacional en los últimos años.

MJP