Main logo

Los requisitos que necesitas para trabajar en Canadá y lograr tu sueño

Canadá ocupa el quinto lugar de los países más felices, debido a la calidad de vida alta y por las oportunidades profesionales con las que cuenta

Escrito en DINERO el

Ante la crisis económica que se agravó por la pandemia de coronavirus, la mayoría de los trabajadores se preguntó si su trabajo cumplía con sus expectativas, pero sobre todo si el salario que ganaba era el necesario para solventar sus gastos.

Si en esa búsqueda de respuestas apareció la opción de no sólo cambiar de trabajo, sino también de país, podrías considerar la posibilidad de empezar una nueva vida en Canadá.

Según datos de la empresa OCC Mundial, Canadá ocupa el quinto lugar de los países más felices, esto debido a que tiene una calidad de vida alta y cuenta con varias oportunidades de desarrollo profesional.

Pero, lo anterior no es suficiente para que puedas lograr tu sueño, ya que para que puedas ingresar a Canadá debes reunir ciertos requisitos:

VISA DE TRABAJO

Lo primero con lo que tienes que contar es con una visa de trabajo, por lo general son temporales ya que las empresas en ese lugar contratan por un cierto tiempo.

Para obtener esta visa necesitas:

- Copia de pasaporte

- Certificado de estudio

- Currículum en inglés

ETA

Otro de los requisitos, el cual se solicita desde el 16 de marzo de 2016, es contar con una Autorización Electrónica de Viaje (ETA), la cual te permite ingresar al país por un lapso de 5 años, contando a partir de la fecha de expedición.

¿Cómo tramitar el ETA?

Aunque no lo creas hacer este trámite es fácil y no es muy costoso, los requisitos que necesitas reunir son: pasaporte vigente, tarjeta de crédito y una dirección de correo electrónico.

De igual forma debes llenar el formulario ETA, el cual te pedirá los siguientes datos:

- Nombre completo

- Lugar y fecha de nacimiento 

- Dirección y teléfono de contacto

- Nacionalidad

- Estado civil 

- Género 

- Información del pasaporte

- Si ya cuentas con esta autorización, pero está vencida debes hacer la renovación siguiendo los mismos pasos que si fueras a solicitarla por primera vez, es muy importante que tu pasaporte aún esté vigente.

- Fuera de cumplir con todos estos requisitos, debes tomar en cuenta la situación que se viva actualmente ya que algunos podrían cambiar. 

Con información de MiBolsillo.