Main logo

Los billetes clon de 20 y 50 pesos que venden por internet

Los delincuentes presumen la calidad de los billetes falsos que, dicen, son capaces de pasar la prueba del plumón y la de rayos ultravioleta

Escrito en DINERO el

En redes sociales ha resultado una novedad la venta de clones de billetes de los recién estrenados de la Familia G, los de 20 y 50 pesos, que incluyen modernas medidas de seguridad.

De acuerdo a lo publicado por El Universal de Puebla, en redes sociales se detectó una cuenta de Instagram en donde se asegura que los billetes falsos son 100% seguros y de la mejor calidad; además, se ofrecen envíos a todo el país.

Delincuentes presumen billetes falsos ''de la mejor calidad''

Según lo publicado en dicho medio, los delincuentes presumen que sus clones son de una excelente calidad y que pueden incluso pasar, sin problema, la prueba del plumón y la de rayos ultravioleta.

“Los billetes que manejamos son calidad 1.1 pasan en Oxxos, tiendas, zapaterías, en cualquier tipo de tienda como Liverpool, entre otras tiendas, menos en banco, pasan la prueba del plumón y la de rayos ultravioleta”, señaló uno de los implicados por medio de un mensaje directo.

¿Usar un billete falso es un delito?

Si recibes un billete falso e intentas volver a ponerlo en circulación, incurres en un delito que puede ser castigado hasta con 12 años de prisión. De acuerdo con la Condusef, debes acudir inmediatamente a una sucursal bancaria y entregar el billete, para que se pueda dar aviso al Banco de México.

¿Qué hacer si recibo un billete falso?

Lo que debes hacer en cuanto llegue a tus manos un billete que consideres que podría ser falso es entregarlo en una sucursal bancaria, donde podrán analizarlo y, en caso de que el billete no sea falso, se hará la devolución de tu dinero. El procedimiento es el siguiente:

El banco te entregará un recibo con los datos del billete (denominación, folio, serie y fecha de emisión), tus datos personales y los datos de la sucursal bancaria.

Te entregarán un recibo con el número y fecha, al cual Banxico le dará seguimiento

Si el billete resulta auténtico, la sucursal te reembolsará el importe

Si el papel moneda es falso, no podrás recuperar el importe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj