Main logo

Los 4 motivos por los que el SAT te puede cancelar una factura en 2022

El procedimiento para cancelar una factura este 2022 será el mismo, pero será indispensable documentar las cancelaciones que se hagan

Escrito en DINERO el

Los contribuyentes deberán informar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuál es el motivo por el que llevaron a cabo una cancelación de factura, sin importar la versión del comprobante fiscal (CFDI) que se esté usando, esto, como parte de los de la Miscelánea Fiscal 2022.

De acuerdo con el fisco, el procedimiento para cancelar una factura este 2022 será el mismo, pero debes de tomar en cuenta que será indispensable documentar las cancelaciones que se hagan y solamente podrán realizarse en el ejercicio fiscal que sean expedidas. 

CAUSAS POR LAS QUE EL SAT PUEDE CANCELAR TU FACTURA ESTE 2022 

1- SAT cancelará la factura si el comprobante tiene errores con relación: Es decir, que al momento de expedir una factura ésta presenta un error en el valor del producto, valor unitario, descuento o cualquier dato que se pueda reexpedir.

2- Cuando se tiene un comprobante emitido con error sin relación: Se registrará cuando la factura contenga un error y no se requiera relacionar con otra factura generada, por ejemplo, cuando se emite una factura a un cliente incorrecto.

3- Cuando no se llevó a cabo la operación: Se utilizará cuando se emite un CFDI como por ejemplo para enviarlo al cliente y tramitar el pago de este ya que la operación será de contado, y después la persona que solicito la factura indica que no se autorizó el pago, motivo por el cual el emisor lo tiene que cancelar.

4- Cuando es una operación nominativa relacionada en una factura global: Aplicará cuando se realicen operaciones por las que se expida una factura global con el público en general y posteriormente, el cliente solicite un comprobante nominativo, por lo que se deba cancelar y rexpedir la factura global, así como emitir el comprobante nominativo.