Main logo

Límite de precios tira costo del Gas LP a su nivel más bajo en 10 años

Los costos promedio del Gas LP se vieron disminuidos en 15.06 por ciento

Escrito en DINERO el

El control sobre los precios en el Gas LP, que implementó el gobierno de la República, provocó que se registrara el nivel más bajo en la década reciente, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del INEGI, Julio Santaella escribió que, el Índice Nacional de Precios al Consumidor tuvo una disminución de 0.2 por ciento en la primera quincena de agosto, esto impulsado por la reducción en el costo del Gas LP en todos los estados de la República.

En este sentido, dijo que el precio del gas doméstico cayó 15 por ciento en la primera quincena de agosto, por la intervención gubernamental en la que fijó un precio máximo dependiendo de cada región específica. 

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor, los costos promedio del Gas LP se vieron disminuidos en 15.06 por ciento, con respecto a la quincena anterior, lo que representa la mayor contracción de este producto, en más de 10 años.

Durante los meses recientes, los precios de este energético habían crecido de manera considerable, debido a la inflación que se dio por la pandemia por la covid-19. Además, muchos proveedores habían incrementado de manera desproporcionada el costo del mismo. 

MJP