Main logo

Las tiendas que no participarán en el Buen Fin 2021

La edición de este año se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre pero algunas tiendas no participaran en esta jornada de descuentos

Escrito en DINERO el

En esta edición 2021, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, se prevé un aumento en la derrama económica, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), una de las principales organizadoras del evento comercial.

No obstante, también habrá varias importantes empresas que no tendrán participación durante la semana más barata de México, pues algunos acuerdos y salidas de organizaciones reguladoras en el mercado nacional les impide afiliarse a las promociones y descuentos.

Algunas de las ausencias más importantes se deberán a que dichos consorcios dejaron de pertenecer a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que también encabeza el Buen Fin.

A pesar de que en sus filas cuenta con más de 4 mil tiendas, algunas de las empresas más relevantes en México no entrarán en sus ofertas.

Restaurantes y supermercados reconocidos en México son las ausencias que más se resentirán, pues son muy visitadas a lo largo del año. Su salida se debió, de acuerdo con Vicente Yáñez, director de la ANTAD, a que se comenzó a cobrar una cuota extraordinaria para solventar la falta de ingresos.

Hay algunas tiendas que no participan:

-Walmart

-Oxxo

-Restaurantes como Chili''s o Starbucks, que pertenecen al operador Alsea

La razón por la que estas cadenas ya no forman parte de esta promoción es porque dejaron de pertenecer a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), una de las organizaciones empresariales que encabezan el evento.

La salida de Oxxo, las tiendas de conveniencia de la regiomontana FEMSA, se dio en abril de este año. Oxxo cuenta con 19,655 tiendas en México, y sus ventas en las unidades con más de un año en operación se incrementaron en promedio 4.2%, impulsadas por un aumento de 11.6% en el ticket promedio, parcialmente compensado por una disminución de 6.6% en el tráfico, de acuerdo con datos del segundo reporte financiero de la empresa

Alsea, dueña de Domino''s Pizza, salió de la asociación en junio y entonces contaba con 2,171 sucursales en México. Las ventas de la empresa en el país reportaron un incremento de 133.6% para llegar a 6,465 millones de pesos en comparación con 2,768 millones de pesos en el mismo periodo de 2020, debido principalmente a la disminución de algunas medidas de restricción relacionadas con el COVID-19 durante el trimestre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj