Main logo

Hasta mil 500 pesos gastan los mexicanos en Día de Muertos

El 78% de los mexicanos gastará en esta festividad mil quinientos pesos y el 22% más de mil quinientos pesos

Escrito en DINERO el

Para este próximo Día de Muertos, el dinero que destinará la gente para celebrar esta festividad es de hasta mil quinientos pesos (78%) y más de 1,500 pesos (22%), según datos del sondeo realizado por la plataforma de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo.

El 92% de las personas celebra el Día de Muertos y sólo el 8% no conmemora la fecha. Las formas más comunes de celebrar este día son: organizar una fiesta con amigos y/o familiares (41%), poner una ofrenda (36%), visitar a familiares (16%), dar un paseo de fin de semana (5%) e ir al panteón (2%).

En años anteriores, la misma plataforma de servicios financieros realizó un sondeo sobre los gastos que realizaron las personas en esta tradición mexicana.

 

En 2017, el 29.6 por ciento de los encuestados gastó entre 500 y mil pesos, mientras que para el 2018 la cifra de mexicanos que erogó estas cantidades incrementó a 42 por ciento.

En el mismo sondeo, se reflejó que el catorce por ciento de mexicanos gasta de mil a mil 500 pesos en el Día de Muertos, y el seis por ciento destina más de mil 500 pesos.

Por otro lado, de acuerdo con el Quién es Quién en los Precios (QQP) de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el gasto promedio para colocar una ofrenda que contenga los elementos esenciales según la tradición mexicana es de 934.55 pesos.

Por lo que los hogares mexicanos pueden gastar entre 300 y 500 pesos en un altar sencillo de tres pisos que contenga elementos principales de la ofrenda como flores y pan de muerto.