Main logo

Estrategias para levantar el ánimo durante el encierro del home office

Desde que empezó el home office por la pandemia ha habido días en los que nuestro ánimo está bajo, así puedes utilizar métodos para elevar tu estado emocional

Escrito en DINERO el

Desde que empezó el trabajo remoto por la pandemia del coronavirus, sin duda, ha habido algunos días en los que nuestro ánimo está bajo. De acuerdo con coach consultados por Fast Company, las emociones positivas impulsan el alto rendimiento y los logros.

Por ello, la capacidad de regular y cambiar el estado mental es vital para obtener éxito y bienestar psicológico a largo plazo. Así que recomiendan utilizar estos métodos simples y probados para elevar rápidamente tu estado emocional para que puedas rendir al máximo. 

Acepta tus emociones

Acepta tus emociones como algo normal y como parte de lo que te hace humano, evita el "sentirte mal, por sentirte mal". Resistir la legitimidad de los sentimientos aumenta la cantidad total de emociones negativas que sientes y aumenta el sufrimiento.

Piensa que no eres el único que en ese momento tiene emociones negativas.

En lugar de reprenderte por ello, podrías decirte a ti mismo: "Está bien. Mucha gente está lidiando con esta carga emocional. Y es normal".

Date una dosis de gratitud

Cultivar la gratitud ayuda a las personas a sentir emociones más positivas, construir relaciones más sólidas, mejorar su salud y hacer frente a las dificultades.

Podrías empezar con escribir tres cosas por las que está agradecido en este momento.

Si tienes problemas para pensar por qué estás agradecido, recuerda los peores momentos de tu vida, y cómo es que sobreviviste de una pieza.

Muévete

El ejercicio aeróbico reduce las hormonas del estrés como la adrenalina y el cortisol y estimula la producción de endorfinas, neuroquímicos en el cerebro que elevan el estado de ánimo de forma natural.

Una peculiaridad extraña acerca de los episodios de mal humor: es más probable que nos saltemos un entrenamiento cuando más lo necesitamos.

“No hacer ejercicio cuando te sientes mal es como no tomar una aspirina cuando te duele la cabeza. Ese es el momento en que obtienes la recompensa ”, explica Michael Otto, profesor de psicología en la Universidad de Boston.

Pero, si no tienes tiempo simplemente sal a caminar y haz un breve descanso de 15 minutos, camina, haz jardinería o estirarte.

Cambia de actitud

Intenta cambiar la lente de "tengo que estar en casa" a "tengo que estar en casa con mis seres queridos”. Ve esta situación como una oportunidad de estar más cerca de tus seres queridos, te ayudará para regular tus emociones a corto plazo y también juega un papel esencial en la salud psicológica a largo plazo.

En decir, en lugar de ver la situación del confinamiento como un par de esposas que nos amarra, habrá que asimilarlo como una oportunidad de estar más cerca de tu familia, por ejemplo, si tienes jóvenes que en poco tiempo se mudarán de casa, o si regresaste con tus padres, disfruta y aprovecha la oportunidad en lugar de sentirte atascado y víctima de estas circunstancias.

Planifica

Planifica algo edificante para el futuro. Por ejemplo, planear un viaje el próximo año, una escapada corta o un día libre puede hacerte más feliz que emprenderlo, pues se esperan los buenos tiempos que se avecinan.

Si bien actualmente estamos limitados en nuestra capacidad para ir de vacaciones a lugares distantes, aún podemos beneficiarnos de la planificación de viajes locales u otros eventos que disfrutamos. Incluso, en lugar de planificar un viaje grande y posiblemente estresante a un destino lejano, disfruta del impulso repetido de planificar múltiples escapadas más cortas.

Así que la próxima vez que te sientas deprimido y busques cambiar de estado, comienza por aceptar sus sentimientos como legítimos. Luego, concéntrate en aquello por lo que estás agradecido, da un paseo rápido, replantea la situación o planifica algo para el futuro.

Estas estrategias simples ayudarán a tu estado de ánimo a corto plazo, para que puedas seguir en tu trabajo. Cuando estos pasos se practican de manera constante, según los expertos, puedes desarrollar la capacidad de recuperación para el futuro y mejorar un bienestar psicológico a largo plazo.