Main logo

Estiman derrama económica de 363 mil mdp por vacaciones

Los sectores del comercio, turismo y servicios del país estiman una derrama económica de 363 mil 577 millones de pesos para el periodo de vacaciones de verano

Escrito en DINERO el

Los sectores del comercio, turismo y servicios del país estiman una derrama económica de 363 mil 577 millones de pesos para el periodo de vacaciones de verano, que inicia el 19 de julio y concluye el 21 de agosto, lo que representa 4.5 por ciento más que en 2016.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, señaló que se espera que se movilicen 65.4 millones de turistas, 2.5 por ciento más que en 2016, de los cuales 48.5 millones serán nacionales y se prevé que gasten alrededor de 319 mil 999 millones de pesos.

Consideró que México es un destino atractivo para los extranjeros, por lo que se estima se trasladen 16.8 millones de turistas internacionales y realicen un gasto equivalente a 43 mil 577 millones de pesos.

El dirigente de comercio formal del país solicitó a las autoridades de todos los niveles de gobierno que en se tomen las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los paseantes en los distintos centros turísticos, carreteras, terminales de autobuses y aeropuertos.

Por su parte, invitó a los paseantes a visitar los pueblos mágicos, como: Bacalar, Quintana Roo; Chignahuapan, Puebla; Comala, Colima; Cuatro Ciénegas, Coahuila; Cuetzalan del Progreso, Puebla; Huasca de Ocampo, Hidalgo y Papantla, Veracruz.

Comentó que entre los sitios más visitados se encuentran la región de la Riviera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Mazatlán, Manzanillo, Riviera Nayarit, La Paz, Los Cabos, Ciudad de México así como una amplia variedad de ciudades históricas y sitios arqueológicos.

kach