Main logo

Esta moneda de los Niños Héroes vale hasta $25 mil

Las monedas de 50 pesos son poco comunes en México, ya que las transacciones que requieran esa denominación se hacen regularmente con billetes

Escrito en DINERO el

La moneda de 50 pesos se puso en circulación en enero de 1993. Fue acuñada en bronce-aluminio, y se ofrece en más de 24,000 pesos en páginas de comercio electrónico.

De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), el ejemplar pertenece a la familia B, los cuales fueron clasificados como “nuevos pesos”. Su diámetro es de 39.0 mm.

La moneda muestra al reverso la imagen de los Niños Héroes (Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia, Juan de la Barrera, Vicente Suárez y Agustín Melgar).

Datos adicionales

En la moneda también luce el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”, año de acuñación, así como la frase “Niños Héroes”, el símbolo “N$”, y el número “50” a un lado.

También se visualiza una peculiar gráfila escalonada, es decir, aquella que es creada en forma punteada o líneas dentadas, la cual rodea el diseño de la moneda.

Mientras que en su anverso trae el Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. El ejemplar tiene un costo en páginas web como la de Mercado Libre de hasta 25,000 pesos.

Según Banxico, las monedas de la familia B se pusieron en circulación en 1993, tienen características diferentes a las monedas de la familia A y están expresadas en “nuevos pesos”. Un nuevo peso equivale a mil pesos de la unidad anterior.

A la fecha, algunas monedas de esta familia se encuentran en proceso de retiro, es decir, aún conservan su poder liberatorio (valen la denominación que indican), pero por resolución del Banco de México se retiran de la circulación a través de las instituciones de crédito.

Esto significa que se pueden seguir utilizando para realizar transacciones, pero cuando lleguen a los bancos, éstos deben separarlas para no volver a entregarlas al público.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj