Main logo

Esta es la moneda de 20 pesos que puedes vender hasta en $24 mil

La venta de billetes y monedas a altos precios no para en el comercio electrónico, para ejemplo de ello es la oferta de esta moneda de 20 pesos

Escrito en DINERO el

La moneda fue lanzada por el Banco de México (Banxico) para conmemorar los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz, característica que la hace aún más especial entre los coleccionistas.

¿Por qué esta moneda se vende en miles de pesos?

La razón por la que esta moneda de 20 pesos es cotizada en el mercado, se debe a su contexto, pues fue emitida por como parte de la celebración de los 500 años de la fundación de Veracruz, por ello tiene leyendas “500 Veracruz” y “500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz”, además del número 20 como elemento de seguridad, el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”, la denominación en número y los años “1519-2019” en su diseño.

La moneda de 20 pesos tiene en el anverso el escudo nacional de México. Recordemos que este se conforma por un águila postrada sobre un nopal mientras se devora una serpiente.

En el reverso se aprecia una imagen que se refiere a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz, la cual se dio en abril de 1519. Del lado izquierdo se ve un barco del siglo XVI navegando sobre el mar y del otro lado el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Pertenece a la Familia C1, tiene forma de dodecágono y un canto estriado discontinuo. Su diámetro es de 30 milímetros y pesa apenas 12.67 gramos.

El año de acuñación y el estado son características fundamentales para vender una pieza a un alto precio. Si bien está no es vieja, está en perfectas condiciones y sumado a la razón por la que fue lanzada, el comerciante se da la oportunidad de ofrecerla a 23 mil 500 pesos.

Así que si tú tienes una divisa como esta, no pierdas el tiempo y ofrécele a los coleccionistas en las páginas de compra-venta por internet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj