Main logo

Esta es la forma de ganarle dinero al SAT

Puedes revisar tus recibos de nómina y tus deducciones para evitar errores u omisiones a la hora de presentar tu declaración

Escrito en DINERO el

Cuadrar las cuentas puede resultar complejo, sin embargo, puedes ganarle tiempo y dinero al Servicio de Administración Tributaria (SAT) revisando tus recibos de nómina y facturas de deducciones personales para que cuando llegue abril-el mes de la Declaración Anual- no tengas contratiempos y puedas obtener un saldo a favor que seguro aliviará en algo tu bolsillo.

Herramientas

El SAT habilitó para las personas físicas el Visor de Comprobante de Nómina y el Visor de Deducciones Personales, en los cuales encontrarás principalmente información precargada de las retenciones que te hizo tu patrón, así como las facturas de los gastos que son potencialmente deducibles.

Visor de Nómina

En este aplicativo del SAT podrás consultar tus ingresos durante el año pasado y las retenciones por concepto de sueldos, salarios, asimilados a salarios y pagos por separación manifestados por tus patrones al fisco a través de los comprobantes de nómina que te expidieron cada semana, quincena o mes, según sean tus fechas de pago.

Cuando ingreses al Visor, observarás el despliegue acumulado de tus ingresos, ese es el momento para que verifiques la información que fue reportada por tus patrones en los comprobantes de nómina y que servirá de insumo para el prellenado de tu Declaración Anual.

Visor de Deducciones

El SAT también habilitó el Visor de Deducciones en el que podrás verificar las facturas de tus deducciones personales, como pueden ser aquellas relacionadas con gastos médicos que pudieron haberse realizado a raíz de la pandemia de la covid-19 o de la atención de enfermedades en los hogares.

En la sección "Información importante" podrás conocer diversos aspectos de las deducciones personales y datos importantes sobre la forma en la que los prestadores de servicios deben emitir tus CFDI.

Al revisar la información que precarga el fisco evitarás sorpresas desagradables a la hora de solicitar tu devolución y su resolución.

Lo que debes saber

-El SAT tiene una plataforma a través de la cual puedes revisar qué gastos deducibles llevas en el año. Esta plataforma es el Visor de Deducciones Personales 

-Normalmente la habilitan los últimos meses de cada año, y a partir de entonces, puedes revisar cuánto llevas acumulado de gastos que puedes utilizar como deducciones personales en tu declaración anual 

-Esto únicamente sirve para personas físicas que estén en el régimen fiscal que permita realizar este tipo de deducciones (sueldos y salarios, persona física con actividad empresarial, etc.)

-En esta plataforma, los CFDI estarán cargados y clasificados, siempre y cuando hayas cumplido con todos los requisitos de deducción, así como también cuando te la hayan expedido con el uso de CFDI correspondiente.

-En caso de que no aparezcan todos los gastos deducibles, es indispensable que contactes a quien te expidió el CFDI que no viene cargado, para revisar la situación y evitar que tengas que hacer algún movimiento adicional al momento de presentar tu anual para poder deducir ese gasto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj