Main logo

Empleos que puedes emprender con poco dinero

Te damos recomendaciones de algunos negocios que puedes arrancar, sin necesidad de gastar mucho en inversión

Escrito en DINERO el

Justo ahora podrías cambiar tu empleo por emprender y manejar tu propio negocio, sin necesidad de gastar mucho dinero. 

Expertos recomiendan que pienses en cuáles son tus habilidades y metas que te gustaría alcanzar. Debes de tener en cuenta en la planeación que tendrá tu negocio para que pueda consolidarse con éxito. 

Te puede interesar: Cuatro lecciones de negocios del mentor de Steve Jobs

Si ya tienes idea en cuáles son tus puntos fuertes, te damos recomendaciones de algunos comercios que no te costarán un ojo de la cara para la inversión:

* Tutor

Si una de tus habilidades es enseñar tus conocimientos a los mejores, esta es la opción para ti. Puedes dar clases de regularización en el área de conocimientos que tengas más desarrollada. Pueden ser en tu casa o la de tus estudiantes, no necesitas pagar oficinas. 

* Pasear perros

Esta es una buena opción si te gusta convivir con mascotas y hacer un poco de ejercicio a la vez. Sacar a pasear a perros es una idea de negocio sencilla, donde no necesitas hacer una inversión monetaria. Puedes comenzar con las mascotas de tus vecinos o las de tus amigos. 

* Organizador profesional

Si tienes capacidad ordenar lugares que son un caos, podrías cobrar por hacer lo mismo con despachos, oficinas o las recámaras de tus conocidos. Puedes ayudar a los demás a tener un espacio limpio al deshacerse de cosas acumuladas y ganar un poco de dinero. 

* Estilista de moda

Tu estilo para vestir puede darte una remuneración económica. Puedes comenzar con tus amigos y pidiéndoles que recomienden tus servicios para expandir tu negocio. Al poco tiempo tendrás una red de contactos en tu negocio de moda que te puede servir como experiencia para futuros proyectos. 

* Traductor

Contar con el conocimiento de más de una lengua es muy efectivo para conseguir trabajo. Puede ser que trabajes freelance para una empresa editorial o te acerques a compañías que buscan conectarse con personas en el extranjero. Hay muchas oportunidades de negocio si eres bilingüe. 

*Fotógrafo

Puedes potenciar tu talento de capturar imágenes y llevarlos más allá que en las convivencias y eventos familiares. Una opción es cobrar por hacer retratos semi profesionales a tus conocidos. La inversión puede ser alta al comprar una cámara fotográfica, pero puedes sacar una muy buena remuneración por los trabajos que hagas y es un material que seguramente utilizarás en varias ocasiones. 

* Resolver pendientes

Hay personas tan ocupadas que no les alcanza el tiempo para realizar actividades pequeñas como ir al banco, hacer pagos o llevar ropa a la tintorería. Tú podrías hacerte cargo y hacerlo de manera profesional.

* Escribir

En algunos medios de comunicación o empresas editoriales se necesitan personas que hagan transcripciones de audio, video o incluso discursos. Si eres bueno en mecanografía, este podría ser un empleo para ti. 

* Entrenador profesional

Si te gusta el ejercicio y lo practicas con frecuencia, puedes ser de mucha ayuda para personas que tienen metas en tonificar su cuerpo. Para este empleo necesitarás tener un certificado y seguro. 


Con información de Entrepreneur