Main logo

¿Emites facturas? Estos son los cambios que incorporó el SAT para este año

Hay una nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), que entró en vigor desde el 1 de enero de 2022 y esto es lo que debes tomar en cuenta

Escrito en DINERO el

Todas las facturas que realices este año, tendrán que incluir los datos del régimen fiscal del contribuyente, entre otros datos, para poder emitir el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), de acuerdo con las nuevas reglas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) .

Según la información publicada por el SAT, las facturas electrónicas tendrán los siguientes cambios: 

Checa estos cambios

1.- Se vuelve obligatorio incluir en cada CFDI:


2.-Plazo para cancelar un CFDI 



Multas por facturas mal emitidas

Si emite un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) sin los complementos correspondientes, puedes ser acreedor a una multa que va de 400 a 600 pesos por cada CFDI.

Si lo cancelas fuera del plazo de tiempo la multa puede ir desde el 5 al 10% del monto de cada factura enviada, por lo que es importante que un CFDI se cancele únicamente en el mismo ejercicio que se expida, así como informar el motivo y entregar la documentación que soporte esta cancelación.

* En caso de que la factura sea emitida por un contribuyente perteneciente a la lista negra del SAT, podrá ser sancionado con el monto equivalente del 55 al 75% del importe total de cada factura.

3.-Checa los conceptos que facturas

4.-CFDI de egresos por devoluciones y descuentos

5.-Nueva versión 4.0 de CFDI

-Se agregan cambios para identificar las operaciones donde exista una exportación de mercancías

-Se identificará si las operaciones que ampara el CFDI son objeto de impuestos indirectos

-Se incorporan nuevos apartados para reportar información respecto a las operaciones con el público en general y pago a cuenta de terceros

-Existirá una nueva versión del complemento de pagos y del CFDI de retenciones e información de pagos

.lñ-

 
















cj