Main logo

El regalo del SAT por usar tu tarjeta de crédito o débito durante el Buen Fin

Los consumidores que hagan compras con tarjeta de débito o crédito durante el próximo Buen Fin 2021 en México deberán estar atentos

Escrito en DINERO el

Los consumidores  que hagan compras con tarjeta de débito o crédito durante El Buen Fin 2021 en México, así como negocios participantes en el esquema de descuentos, podrán participar en el sorteo que efectuará el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuya bolsa total suma 500 millones de pesos.

El "premio" se distribuirá así: 100 millones de pesos se sortearán entre los pequeños comercios participantes y los otros 400 millones de pesos serán parte del sorteo para consumidores, de acuerdo con el administrador general de servicios al contribuyente del SAT, Raúl Zambrano Rangel.

En el caso del sorteo para los consumidores, "se repartirán 321 mil 261 premios, también hay un premio insignia por 250 mil pesos".

Para los pequeños comercios se sortearán 100 millones de pesos, entre aquellos negocios inscritos en el programa de El Buen Fin  2021 que no hayan tenido ingresos mayores a 5 millones de pesos al año.

"Los premios a repartir (en los negocios pequeños) serán de 4 mil 988 premios; el premio incrementa con respecto al año pasado, pasa de 15 mil pesos a 20 mil pesos, es importante mencionar que el año pasado el 100% de los comercios que participaron obtuvieron un premio. Asimismo, se asigna un precio insignia por 260 mil pesos". 

En el año 2013 dio inicio el Sorteo El Buen Fin, organizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para incentivar las compras con medios electrónicos como tarjetas de crédito y débito en comercios registrados.

¿Cuándo inicia el Buen Fin 2021?

De acuerdo con la Secretaría de Economía, la onceava edición del Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre de 2021.

Este año se promoverá de mayor forma las compras electrónicas y la participación de nuevos giros comerciales. Se podrán conocer los precios de primera mano, a través de una plataforma digital.

Además se espera una derrama económica superior a los 239 millones de pesos, cifra alcanzada en el año 2020.

¿Cómo se podrá participar en el sorteo del SAT?

Todos los consumidores que realicen compras en el Buen Fin 2021 con tarjetas de crédito y débito podrán participar en el sorteo millonario. El sorteo se estará llevando a cabo el 10 de diciembre.

¿De cuánto es el premio que va a entregar el SAT?

Se trata de una bolsa acumulada de 500 millones de pesos, los cuales serán divididos en 321 mil 261 premios, repartidos entre consumidores y locales comerciales. Sin embargo, existe un premio insignia de 250 mil pesos que ganará una sola persona.


Requisitos para participar en el sorteo de El Buen Fin 2021

-Para poder participar en el sorteo deben inscribirse en el portal El Buen Fin que promueve la Secretaría de Economía

-Los contribuyentes o los comercios que participan en este proyecto deben estar al corriente en sus obligaciones fiscales y contar con buzón tributario. 

El sorteo se realizará el 10 de diciembre del 2021 y los premios se entregarán a más tardar el 24 de diciembre con el apoyo de la Asociación del Banco de México.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj