Main logo

¿Dónde conseguir las monedas conmemorativas de 10 pesos?

Las nuevas monedas de 10 pesos que son de plata pueden cotizarse en más de dos mil pesos

Escrito en DINERO el

Existen tres monedas conmemorativas de plata que fueron acuñadas por el Banco de México. Tienen características que las hacen especiales entre otras monedas y se han vuelto parte de las favoritas para los amantes de la numismática.

El pasado 27 de septiembre, el Banco de México (Banxico) puso en circulación tres monedas conmemorativas  de 10 pesos  por los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan; 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan y Bicentenario de la Independencia Nacional.

La monedas de acabado espejo y acuñadas en plata han tenido una gran demanda sobre todo entre los coleccionistas, incluso algunos bancos donde fueron puesta a la venta las reportan agotadas. Las personas interesadas en adquirir uno de estos ejemplares de edición limitada pueden consultar el siguiente directorio en Banxico.

Actualmente los coleccionistas y especialistas están en su búsqueda. Debido a esto, ya existen lugares donde es posible adquirirlas.

¿Cuáles son estas monedas?

La primer moneda hace referencia a los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlán.

Tiene impresa la imagen del águila en el nopal y en su reverso cuenta con la lámina I del Códice Mendocino y la leyenda “CÓDICE MENDOZA”

La segunda moneda hace referencia a los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlán.

En su reverso tiene la imagen del Templo Mayor y al fondo la Plaza de la Constitución con la Bandera Nacional. También cuenta la impresión del Palacio Nacional y Sagrario Metropolitanos.

La tercer moneda es conmemorativa al Bicentenario de la Independencia de México. Tiene impresa la efigie del perfil de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero, mientras que a la izquierda tiene al Ángel de la Independencia.

Para localizar a los distribuidores de estas monedas sólo debes dar clic aquí.

Si requieres distribuidores internacionales, este es el link.

Lo que hace especial a estas monedas es su acabado espejo. A pesar de su valor nominal por sus características pueden ser vendidas a altos precios.

 

Estas tres monedas fueron lanzadas junto con los cinco ejemplares de 20 de pesos que forman parte de la familia C1, y que juntas se pueden vender en sitios de internet hasta en más de 100 mil pesos.















cj