Main logo

¿Cuánto cuesta el iPhone 13 y qué puedes comprar con ese dinero?

Es posible que en muchas tiendas puedas adquirirlo en promociones de “meses sin intereses”, pero debes considerar el esfuerzo que te implicará poder pagarlo

Escrito en DINERO el

El iPhone 13 Pro Max es el modelo más equipado de la nueva generación de Apple, al ofrecer una capacidad de 1 TB su precio es de $41,999.

Querer tener el modelo más reciente, implicaría un enorme reto financiero. El salario mínimo en México es de $141.70 diarios, los mexicanos que perciben este nivel de ingresos tendrían que trabajar un periodo aproximado de 296.4 días para adquirir el iPhone 13 Pro Max; es decir durante 10 meses.

Si te parece descabellada la idea, también existe una opción más sencilla, se trata del iPhone 13 mini que implica un costo de $17,999.

Al adquirir este equipo con el salario mínimo se deberían de trabar hasta 127 días para adquirir el modelo básico del iPhone 13; es decir un periodo aproximado de 4 meses.

iPhone 13 con salario promedio

De acuerdo con los datos del INEGI, la mayoría de los mexicanos perciben ingresos de entre 2 y 5 salarios mínimos, es decir que oscilan entre $283.4 y $708.5 al día.

Al percibir un ingreso de dos salarios mínimos se tendría que trabajar hasta 148.2 días. En caso que tú percibas ingresos de hasta 5 salarios mínimos al día únicamente tendrías que trabajar 59.3 días.


Para el modelo del iPhone 13 se debería de trabajar durante 63.5 días con 2 salarios y un periodo mínimo de 25.4 días al gozar hasta 5 salarios mínimos.

Países donde debes trabajar más

Aunque en México los sueldos no son tan altos como en otros países, México no es el lugar donde hay que trabajar más tiempo para comprar un iPhone, aunque sí está en el top 5.

  

¿En qué países tardarías más y menos en comprar un iPhone 13?

 

El mismo estudio revela que Turquía es el país donde más tiempo tendrías que trabajar para comprar el mismo teléfono, tomando casi 93 días para lograrlo. En segundo lugar, está Filipinas con 90,2 días; Brasil en tercera posición con 79.2 días; India con 75.7 días y luego México.

En el otro extremo está Suiza como el país con el menor tiempo debido a que el sueldo promedio es bastante alto, pues los suizos solo tardan 4.4 días en conseguir el dinero suficiente para comprar un iPhone 13 Pro de 128 GB.

Lo que podrías comprar

Al cierre de la primera quincena de agosto el precio de la canasta básica, que incluye 38 productos de consumo frecuente, se ubicó en mil 173 pesos, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).


Esto significa que con los $41,999 que cuesta el Iphone 13 podrías comprar cuando menos 35 canastas básicas en la ciudad de México.


De acuerdo con la última actualización de precios emitida por el Pleno del Comité Técnico del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México (FICEDA), estos son algunos de los precios en que se ofertan algunos productos que conforman la canasta básica:

 

Producto – Precio promedio – Unidad

Abarrotes

Huevo Blanco $31.07 kg con el precio de un Iphone 13 Pro Max podrías comprar más de mil 300 kilos de huevo

Cárnicos

Bisket Diezmillo de res $156.76 kg: 267 kilos de bistek

Frutas

Aguacate Hass $70 kg: casi 600 kilos de aguacate







cj