Main logo

Con celular, pero ¿sin WhatsApp? Aguas, esto viene en noviembre

A partir del próximo mes la aplicación de mensajería ya no será compatible con los sistemas operativos Android 4.0.4 y versiones anteriores

Escrito en DINERO el

Este 1 de noviembre serán muchos modelos de teléfonos inteligentes los que se quedarán sin WhatsApp, primero a corto plazo y después de forma definitiva.

Aunque no es necesario cambiar de celular inmediatamente y ni hacer un gasto exorbitante, a la larga esa será la única opción para quienes deseen aprovechar por completo la plataforma.

Según un informe publicado en la página de la misma red social, las actualizaciones futuras, así como las nuevas funciones que se tienen provistas para final y principio de año, ya no podrán funcionar en dispositivos con sistema operativo de Android 4.0.3 o anteriores y algunos de iOs.

Según la lista publicada por la compañía, no será inmediato, pero al no poder actualizarse con efectividad, eventualmente estos smartphones dejarán de recibir mensajería, volviéndose prácticamente obsoletos para esta era digital que se vive en el mundo. Esto, ya que la mayoría de las personas usan esta plataforma para comunicarse entre sus grupos familiares, de amigos y hasta laborales.

sin WhatsApp

Esta es la lista de los modelos sin WhatsApp:

-LG

-Lucid 2

-Optimus F7

-Optimus F5

-Optimus L3 II Dual

-Optimus F5

-Optimus L5

-Best L5 II

-Optimus L5 Dual

-Best L3 II

-Optimus L7

-Optimus L7 II Dual

-Best L7 II

-Optimus F6, Enact

-Optimus L4 II Dual

-Optimus F3

-Best L4 II

-Best L2 II

-Optimus Nitro HD

-Optimus 4X HD

-Optimus F3Q

-Samsung

-Galaxy Trend Lite

-Galaxy Trend II

-Galaxy SII

-Galaxy S3 mini

-Galaxy Xcover 2

-Galaxy Core

-Galaxy Ace 2

-Sony

-ZTE V956

-Grand X Quad V987

-Grand Memo

-Huawei

-Ascend G740

-Ascend Mate

-Ascend D Quad XL

-Ascend D1 Quad XL

-Ascend P1 S

-Ascend D2

Otros

-Archos 53 Platinum

-HTC Desire 500

-Caterpillar Cat B15

-Wiko Cink Five

-Wiko Darknight

-Lenovo A820

-UMi X2

-Run F1

-THL W8

-iPhone

-iPhone 6, iPhone 6S plus y iPhone SE.

Funciones que llegarán pronto a WhatsApp

Multi dispositivo. Pronto se podrá acceder a la aplicación desde cuatro dispositivos diferentes y sin necesidad de que el teléfono esté conectado para que la plataforma web pueda estar en funcionamiento.

Denuncias. La red social ahora dejará a los usuarios alertar cuando reciban un mensaje acosador de alguien que no está entre sus contactos y, si otras cinco personas también denuncian esa cuenta, WhatsApp la bloqueará de forma permanente.

Privacidad. Otra función permitirá ocultar información (foto de perfil, última hora de conexión o estado) a contactos determinados por el usuario. Esto, gracias a la herramienta “Mis contactos excepto”.

Transcripción de audio. Esta es una de las más esperadas por mucha gente. Ya será posible convertir audios en texto. Uno de los requisitos será que WhatsApp tendría que compartir los archivos con Apple o Google (según el sistema operativo del móvil) .

Silenciar videos. Esta opción permitirá silenciar permanentemente los videos, tanto aquellos que enviemos como los que recibimos por parte de nuestros contactos; ahora podrán ver el contenido sin escuchar el ruido ambiente que no se requiera.

Reacciones. Por primera vez en WhatsApp se podrá reaccionar con un emoji predeterminado a un mensaje específico. Eso sí, está será visible para todos los miembros de una conversación, como ocurre con Instagram o Facebook.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj