Main logo

¿Cómo ahorrar $14 mil con el reto de las 26 semanas?

El principio fundamental para poder ahorrar es llevar un control de los ingresos y los gastos personales

Escrito en DINERO el

El reto de las 26 semanas te podría ayudar a sanar tus finanzas en lugar de conformarte con pensar que estás ahorrando, cuando en realidad solo estás guardando las "sobras" de tu dinero. Con esta estrategia se sacará todo el potencial de tu capital ahorrado.

Con pagos constantes y cantidades fijas desde un principio, el reto de las 26 semanas te ayudará a involucrarte desde un principio, pero sin la exigencia de dar más de lo que tienes por quincena, ayudando más como un respaldo financiero. Con el reto de ahorro podrás construir el hábito de estar abonando en tu alcancía, algo que mejorará tu economía familiar. 

¿Qué se necesita para hacer el reto?

Lo único que requieres para realizar el reto de las 26 semanas:

-Una alcancía

-Una tabla en la que podrás anotar las cantidades que estarás ingresando cada semana

¿Cómo hacerlo?

-Cada siete días depositarás la cantidad que tengas anotada, no más, no menos, y así poder llegar a juntar 14 mil pesos para el final del reto.

-Lo que ingresarás cada semana dependerá de ti, mientras ésta no afecte tus ganancias quincenales.

-Una vez terminado, podrás depositar el dinero en el banco y comenzar nuevamente, y así continuar el nuevo hábito de ahorro que has creado. Podrías aumentar la cantidad de los ingresos una vez termines el reto de las 26 semanas, siempre llevando un registro de los movimientos que haces.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj