Main logo

5 monedas que por sus "errores" se dispara su precio hasta $130 mil

Hay monedas que presentan desperfectos de acuñación y que por algún motivo están circulando de mano en mano y que hoy en día se cotizan en miles en internet

Por
Escrito en DINERO el

Hy monedas que presentan desperfectos de acuñación y que por algún motivo están circulando de mano en mano, pero tal vez no sería así si supieran que en subastas se pueden obtener miles de pesos por una.

En realidad se trata de errores de fabricación que no debieron ponerse a disposición de las personas, pero quizá algún descuido en el control de calidad hizo que se encuentren en las calles.

Monedas con errores

1.- La moneda de $5

Anunciada como una moneda “con error”, en internet se comercializa una moneda de $5. El dueño de la pieza se refiere a que la fecha del artículo parece decir 1552 –en lugar del año 1992, cuando se empezaron a fabricar con este diseño.

Las monedas de la Familia B del Banco de México (Banxico) exhibían la letra N para indicar que estaba expresada en Nuevos Pesos mexicanos (MXN o N$) pero cuando se lanzó la Familia C años después el diseño se mantenía, pero ya no mostraba ese detalle.

2.- Moneda de 50 centavos

La moneda de 50 centavos se vende hasta en 12 mil pesos debido a un error de fecha en que fue emitida, pues en vez de decir que fue acuñada en 1997 dice en 1897.

Esta es la moneda de 20 pesos que puedes vender hasta en $24 mil

Esta pieza es de bronce y fue emitida en 1998. Es de origen mexicano y en su anverso se puede observar la cantidad a la que equivale. En la parte superior se puede leer la fecha incorrecta, es decir “1897”.

No se trata de una moneda conmemorativa, ni tiene algún personaje o hecho famoso de la historia de México.

3.-Moneda de $10 

La moneda de 10 pesos que tiene grabado el circulo de la piedra del sol, el cual representa a Tonatiuh con la máscara de fuego está dentro de la Familia C de monedas del Banco de México (Banxico) tiene un valor hasta de 7000 mil pesos.

Se trata de un ejemplar de 1997 y no es una moneda conmemorativa, sino con error de acuñamiento.

En este caso, el vendedor detectó un error curioso de acuñación, por lo cual elevó el precio de su moneda.

4.Moneda de $2

Esta moneda se puso en circulación a partir de enero de 1996. De acuerdo con el Banco de México (Banxico), forma parte de la familia C, por lo que aún es válida para hacer transacciones.

El presunto error que presenta este ejemplar se le denomina coloquialmente como “yema de huevo”, la cual se visualiza en el centro de la pieza, pues su centro se ve fuera de su posición.

Por esa cuestión, una persona comercializa la moneda por Mercado Libre hasta en 25 mil pesos.

5.-Moneda de 10 centavos

En Mercado Libre está a la venta una moneda de 10 centavos de la Familia D del Banco de México (Banxico) por la cual el dueño pide la cantidad de 40 mil pesos, valor que le asigna debido a una supuesta rareza.

De acuerdo con el vendedor, la moneda tiene un error de fabricación en su borde perimetral como si se tratara de dos monedas pegadas. Lo que sucede es que una de las características de esta moneda de la Familia D de Banxico, a diferencia de las monedas de la misma denominación de la Familia C, es justamente su "ranura perimetral" en el borde, un elemento que es interpretado por las personas como si fueran dos monedas iguales pegadas.