Main logo

Detienen a presunto responsable del homicidio de Fernando Purón

El exalcalde de Piedras Negras fue asesinado a balazos luego de salir de un debate en la Universidad Autónoma de Coahuila, el pasado 8 de junio

Escrito en ESTADOS el

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Coahuila, capturaron el pasado viernes a un presunto involucrado en el asesinato del alcalde de Piedras Negras y ex candidato a diputado federal por el PRI, en Coahuila, Fernando Purón Johnston.

La Fiscalía General del Estado, informó que el detenido, identificado como Bosco "N", ostenta el cargo de Teniente de Caballería en el Ejército Mexicano, quien fue trasladado al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras.

Lo que se sabe hasta ahora del asesinato del candidato Purón en Coahuila

La institución detalló que la aprehensión se logró desde el pasado viernes en el estado de Jalisco y, este lunes, personal de la Policía Militar, puso al acusado a disposición de las autoridades ministeriales coahuilenses.

Esta segunda detención, igual que la de hace un mes, se presume sólo la presunta participación. De acuerdo a la FGE, sería Ignacio ''N'' el posible autor material de los hechos y estaría involucrado también su hermano Erick ''N'', ambos militares y por quienes el estado ofrece una recompensa.

Fernando Purón Jonhston fue atacado a balazos el pasado 8 de junio, al salir de un debate en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila, en Piedras Negras.

bl