Main logo

¿Quiénes son los boxeadores más rápidos de la historia?

Conoce a los boxeadores más veloces de todos los tiempos ¿quién es tu favorito?

Escrito en DEPORTES el

El boxeo es uno de los deportes favoritos de los mexicanos, y aunque los boxeadores más importantes de nuestro país no destacan por su velocidad, no podemos evitar hablar de las figuras mundiales que nos han impresionado arriba del ring.

La rapidez de las manos es un atractivo en el mundo del boxeo, pero hay boxeadores que con la práctica o con el don han dejado su marca en el pugilismo.

En Acción LSR elegimos a los 5 boxeadores más rápidos de todos los tiempos.

Floyd Mayweather Jr.

El histórico boxeador estadounidense tiene un récord de 50 combates, 50 victorias, 27 por nocaut, sin derrotas y sin empates. Floyd Mayweather es uno de los boxeadores más ágiles y rápidos, cuenta con una perfeccionada técnica de defensa, su contragolpe lo convirtió en uno de los mejores boxeadores de la historia.

Muhammad Ali  

La leyenda de peso completo, pese a su gran tamaño atacaba rápida y contundentemente. Ali bailaba alrededor de sus oponentes y tenía uno de los mejores movimientos de pies más rápidos de todos los boxeadores de su categoría.

Manny Pacquiao

El boxeador que saldrá del retiro es uno de los más rápidos en activo, junto con el poder de su pegada y su tremenda velocidad, lo hacen muy peligroso arriba del ring.

Pacquiao está clasificado como el boxeador de izquierda más rápido de la historia. Manny es el único campeón mundial de ocho divisiones en la historia del boxeo y ha ganado un total de 12 títulos mundiales.

Roy Jones Jr

Era imparable, tenía grandes reflejos y una velocidad que ningún otro boxeador poseía. Roy Jones Jr. llevó la exhibición arriba del ring a otro nivel e incluso llegó a pelear con las manos a la espalda.

Jones Jr se retiró con un récord de 75 combates, 66 victorias, 47 de ellas por nocaut y 9 derrotas. Además ostenta múltiples campeonatos mundiales en cuatro categorías diferentes.

Sugar Ray Leonard

Es considerado uno de los boxeadores más rápidos de la historia. Sugar podía estallar en ráfagas en las que asestaba múltiples golpes en pocos segundos. Simplemente las manos más veloces en la historia de este deporte.

Sugar Ray Leonard se retiró con un récord de 40 combates, 36 victorias, 25 de ellas por nocaut, 3 derrota y un empate.

El boxeador más rápido de todos los tiempos ganó títulos mundiales en cinco categorías de peso diferentes y dos medallas olímpicas de oro.

(dmv)