Main logo

Pronósticos liguilla: qué equipos son los favoritos para avanzar a la semifinal

A unos días de disputarse los cuartos de final, ya hay equipos que lucen como los favoritos para avanzar a la semifinal

Escrito en DEPORTES el

Los cuartos de final del Apertura 2021 de la Liga MX quedaron definidos con América, Pumas, Atlas, Tigres, León, Monterrey, Puebla y Santos, quienes pelearán por un boleto a la semifinal. 

En Acción LSR te decimos cuáles son los equipos favoritos para avanzar a la siguiente ronda de acuerdo a los pronósticos y estadísticas. 

América vs Pumas 

América y Pumas disputarán el partido más atractivo de la liguilla, en donde Las Águilas lucen como los favoritos, no solo por ser el equipo que terminó líder en la temporada regular, sino por su historial cuando enfrenta a los felinos en liguilla. 

 

Los azulcremas y los auriazules se han enfrentado en seis ocasiones en la Fiesta Grande, en cinco ocasiones América eliminó a Pumas, y solo en una ocasión los felinos triunfaron. 

Además, en los últimos 10 partidos, América ha ganado a Pumas en 4 ocasiones, empatado 5 y perdido solo 1. 

Atlas vs Rayados

En esta serie, Monterrey es el claro favorito, aunque el Atlas llega mejor como segundo lugar de la tabla en fase regular, los Rayados eliminaron al actual campeón, Cruz Azul, en el repechaje. 

El cuadro regio tienen 25 triunfos, mientras que Atlas 14. En la tendencia, 7 triunfos han sido para Rayados, 1 empate y 2 victorias para Atlas. 

Tigres vs Santos

Los Tigres de Miguel Herrera lucen como el equipo favorito para avanzar a la semifinal ante Santos Laguna. En duelos directos, los felinos presumen de 21 victorias sobre 14 de Santos. Sin embargo en tendencia 5 victorias son para Santos, 1 empate y 4 triunfos para Tigres. Pero tras lo demostrado en la temporada regular al terminar en el cuarto lugar con 28 puntos, los pronósticos los ponen como favoritos. 

León vs Puebla 

León luce como favorito de los pronósticos para avanzar a las semifinales. además de pasar de forma directa a la liguilla, León tienen 6 triunfos sobre 4 victorias de Puebla, por lo que las estadísticas lo señalan como un candidato para llegar a la antesala de la final. 

(dmv)