Main logo

¿Por qué es tan importante la pelea de exhibición Chávez vs De la Hoya 3?

Tras 22 años, los exboxeadores volverían a verse las caras en el ring

Escrito en DEPORTES el

En los últimos días una pelea de box se está llevando todos los titulares, y no se trata de Saúl “El Canelo” Álvarez o Andy Ruiz, sino la posible tercera pelea entre las leyendas Julio César Chávez y Óscar de la Hoya.

Tras 22 años, los exboxeadores volverían a verse las caras en el ring, y este sería el segundo de cinco encuentros de exhibición que tiene planeados la leyenda mexicana del boxeo.

Aunque la pelea aún no está pactada, ESPN asegura que ya hay pláticas y el escenario sería el Estadio Caliente de Tijuana.

Pero ¿por qué es tan importante esta pelea para los aficionados del box en México?

La rivalidad

Una tercera pelea entre Chávez y De la Hoya como boxeadores ya retirados, no solo genera polémica por ver a ambos pugilistas regresando al ring, también por la calidad de los dos combates que dieron cuando eran estrellas.

El 7 de junio de 1996 se dio la primera pelea entre estas leyendas y terminó a favor De la Hoya, con una victoria por nocaut técnico en el cuarto round.

La segunda pelea se dio dos años después. El 18 de septiembre de 1998, una vez más De la Hoya se llevó la victoria por nocaut técnico, esta vez al terminar el round 8.

La rivalidad entre estos dos ídolos fue importante para los aficionados debido a que mientras Chávez vivía los últimos años de carrera, Óscar de la Hoya comenzaba a ganarse un lugar en la historia del box.

Si el combate de exhibición entre Julio César Chávez y Óscar de la Hoya se lleva a cabo, los momentos en el ring estarán llenos de nostalgia para los aficionados.

De acuerdo a ESPN, Chávez habría comenzado las negociaciones para dicha pelea en el último tercio de 2019. Además, desde el inicio, De la Hoya habría tenido buena reacción en las pláticas, pues podría promocionar algunos talentos de Golden Boy Promotions.

(DMV)