Main logo

Polémicas peleas dentro y fuera del ring, debatir borracho y cirugías, entre los escándalos de Jorge Kahwagi

Peleas, llegar borracho a San Lázaro, cirugías, y más de los escándalos más polémicos de Jorge Kahwagi

Escrito en DEPORTES el

Jorge Kahwagi anunció este lunes que se encuentra fuera de peligro luego de ser internado de urgencia. La noticia de su estado de salud trajo a los reflectores de vuelta a la polémica vida del exboxeador mexicano.

El empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi, es una de las figuras públicas más excéntricas de las últimas décadas en México: desde sus apariciones en un “reality show” hasta sus desplantes como político, pasando por polémicas enfrentamientos arriba del ring.

También te puede interesar: La impactante tranformación y cirugías de Jorge Kahwagi con el paso de los años, luce irreconocible

Jorge Kahwagi Macari, que se graduó como abogado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comenzó su carrera política en el Partido Verde en paralelo con sus actividades como boxeador, aunque más que por su trabajo deportivo y en la política, destacó por sus numerosos escándalos.

Su bajo desempeño en el ring siempre generó críticas y señalamientos sobre presuntas peleas arregladas. Disputó 12 y todas las ganó por nocaut.  

En 2004 pidió licencia de la Cámara de Diputados para participar en el reality Big Brother VIP. En un principio dijo que sólo estaría una semana durante sus vacaciones y que renunciaría a su sueldo en ese periodo. Sin embargo, al final se quedó 50 días en el programa que realizaba Televisa y reveló que cobró durante un mes como diputado.

En 2006, mientras era coordinador de la fracción de diputados del Partido Verde Ecologista de México, en un programa de televisión, se lio a golpes con el luchador “El Cibernético”. El video se hizo viral y el tiempo siguió por un tiempo.

En 2011 llegó borracho a San Lázaro y en ese periodo se puso a debatir sobre la Reforma Política con otros diputados.

Durante ese año, tras renunciar al PVEM y unirse a Nueva Alianza, el político también causó revuelo por su impresionante transformación: subió de peso y se rumoraba que se sometió a diferentes cirugías estéticas, aunque él lo sigue negando.

En 2013 se le vio envuelto en el escándalo tras ser acusado de golpear a Ana Gabriela González, una joven que fue atendida en un hospital de Puerto Vallarta, aunque él lo negó todo.

En los últimos años, a pesar de que sus actos públicos disminuyeron radicalmente, su aspecto físico es el que más sigue dando de qué hablar: hinchazón en la cara, se modificó la nariz, los ojos y los pectorales.

Las peleas de Kahwagi han resaltado por su falsedad. Entre 2001 y 2005, ganó once combates, uno más polémica que el otro. El más llamativo, sin embargo se dio en su “regreso al boxeo tras una década” en 2015, cuando enfrentó a Ramón Olivas en la ciudad de Cebú, Filipinas.

La pelea duró 40 segundos: Kahwagi y su rival fingieron golpearse durante unos segundos y, después de que Olivas recibiera un golpe en la mandíbula y se derrumbara en el suelo, el juez decidió darle por ganado la pelea a Jorge por nocaut técnico.

A pesar de todo, en su carrera como boxeador, Kahwagi ostenta un título de campeón Latinoamericano en el peso crucero por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

dmv