Main logo

Pernell Whitaker, leyenda del boxeo, muere tras ser atropellado

El excampeón mundial de boxeo protagonizó una polémica pelea con Julio César Chávez

Escrito en DEPORTES el

El excampeón mundial de boxeo Pernell Whitaker, falleció a los 55 años a consecuencia de las heridas que sufrió cuando fue atropellado en Virginia Beach el domingo por la noche.

La hija del pugilista confirmó el deceso del boxeador estadounidense a través de un comunicado:

“Quiero informar a la gente que hoy perdimos a una leyenda, a uno de los mejores campeones de libra por libra del boxeo, mi padre, Pernell “Sweet Pea” Whitaker.

El boxeador fue campeón del mundo en cuatro divisiones, conquistó la medalla de oro en Los Ángeles 84 y tuvo grandes peleas contra los boxeadores mexicanos, Julio César Chávez y Óscar de la Hoya.

Whitaker se retiró del mundo boxístico con un récord de 40 victorias, cuatro derrotas y un empate; su primer descalabro fue contra el boxeador mexicano José Luis Ramírez, la segunda derrotar fue a manos de Óscar de la Hoya, mientras que la pelea contra Chávez el 10 de septiembre de 1993, terminó en un polémico empate.

En su carrera destaca esta escandalosa batalla con la leyenda mexicano Julio César Chávez. Muchos expertos creían que Whitaker había ganado la pelea, pero esta terminó en empate.

“Sweet Pea”, miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo, fue declarado muerto el domingo por la noche. El conductor del vehículo permaneció en la escena y el accidente está bajo investigación.

dmv