Main logo

"No se cumplió con seguridad"; indagan intento de homicidio tras riña en Querétaro

El gobernador de Querétaro informó que la fiscalía abrió carpetas de investigación incluido homicidio en grado de tentativa; reconocen que falló la seguridad

Escrito en DEPORTES el

QUERÉTARO.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó en las primeras horas de este domingo que abrió una carpeta de investigación por los delitos de "homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos", tras la riña y disturbios ocurridos un estadio de fútbol profesional de la Primera División.

También lee: Tragedia en Querétaro deja 26 heridos, 3 graves: Mauricio Kuri descarta muertes 

Un violento enfrentamiento protagonizado por aficionados de los equipos Querétaro y Atlas al interior del estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro, la tarde del sábado dejó al menos 26 heridos, 3 graves, confirmó la mañana de esta domingo, el gobernador del estado, Mauricio Kuri.

Destacó que la Fiscalía del estado le informó que se abrieron carpetas de investigación incluido el de homicidio en grado de tentativa.

En conferencia de prensa admitió que fue insuficiente y tardía la respuesta de las autoridades estatales en el partido de futbol en Querétaro.

Por su parte, el secretario de Seguridad del estado, Miguel Ángel Contreras destacó que la empresa privada, encargada de la seguridad en el estadio La Corregidora no cumplió con el número de elementos que debía llevar. 

El partido fue suspendido al minuto 62 por violencia de los aficionados, que extendieron a la cancha una pelea iniciada en las gradas, golpearon con saña a personas indefensas y obligaron a los jugadores a refugiarse en sus vestuarios.

En un breve comunicado emitido en sus redes sociales, la Fiscalía de Querétaro informó que "se ha iniciado una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos, por hechos sucedidos en el estadio Corregidora".

Además, dijo que "se informará conforme las investigaciones lo permitan".

En tanto, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, confirmó a las personas lesionadas luego de visitar el Hospital General de Querétaro y negó que hasta el momento la batalla campal protagonizada por aficionados haya provocado fallecidos.

"No hay ningún muerto", dijo pasada la medianoche el gobernador, quien este domingo ofreció una conferencia de prensa sobre los hechos y las investigaciones.

El sábado, el equipo Querétaro jugaba contra el Atlas de Guadalajara, campeón vigente, en el estadio Corregidora, ubicado en la ciudad de Querétaro, capital homónima del estado, por la novena jornada de la Liga MX.

Al minuto 62 el partido tuvo que ser suspendido debido a que algunos asistentes comenzaron a invadir la cancha huyendo de la violencia que había en las tribunas, donde aficionados de ambos equipos se peleaban con cinturones, palos sillas y otros artefactos.

Niños, mujeres y padres angustiados comenzaron a correr hacia la cancha para no estar en riesgo en medio de las distintas riñas que había entre los seguidores del Querétaro y el Atlas.

En las gradas quedaron algunas personas inconscientes y sangrantes e incluso algunos de ellos fueron desnudados Pero pese a las violentas escenas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del estado de Querétaro informó que no contaba con reportes de personas fallecidas, y solo confirmó que hay al menos 22 lesionados, todos hombres, de los cuales 9 fueron ingresados de gravedad al Hospital General de Querétaro.