Main logo

Neymar gana lo que toda la plantilla del Atalanta, su próximo rival

Neymar gana lo mismo que todos los jugadores del Atalanta su rival para los cuartos de final de la Champions League

Escrito en DEPORTES el

El duelo entre el Paris Saint Germain y el Atalanta en los cuartos de final de la Champions League presume de un dato interesante y sobre todo sorprendente; el brasileño Neymar con su sueldo de más de 36 millones de euros por año (variables no incluidas), gana lo mismo que toda la plantilla italiana.

Con inversiones millonarias y récords en fichajes, el PSG se ha convertido en el dominador absoluto del futbol francés y sueña con serlo también en Europa.

Si se comparan los sueldos de las dos plantillas, la diferencia es abismal.

Neymar, por el que el PSG rompió todo récord en su fichaje en 2017, desembolsó 222 millones de euros procedente del Barcelona. El brasileño tiene un sueldo bruto que supera los 36 millones de euros por temporada, algo más que 30 millones netos, según datos del diario francés "L''Equipe".

Los más pagados del Atalanta son los colombianos Duván Zapata, Luis Muriel y el argentino Alejandro Gómez, con una ficha base de 1.2 millones de euros netos por temporada, más variables que les permiten tocar el 1.8, en datos difundidos cada año por el diario "La Gazzetta dello Sport".

Todos los jugadores que integran la plantilla del Atalanta acumulan entre los 33 y los 36 millones de euros por año, una cantidad parecida al salario que entra cada año a los bolsillos demNeymar, sin contar las variables con las que cuenta el brasileño.

Y es que el PSG también paga más de 16 millones netos por temporada al francés Kylian Mbappé, y casi 11 millones al defensa brasileño Thiago Silva, el tercer elemento mejor pagado de la plantilla entrenada por el alemán Thomas Tuchel.

En total, el tridente del PSG, formado por Neymar, Icardi y Mbappé, a la espera de que se sepa si el último citado logrará recuperarse de su lesión en un tobillo, acumulan unos 55 millones de euros netos por temporada.

El trío de delanteros mejor pagados del Atalanta, Duván, Muriel y Gómez se queda en unos cinco millones.

Así, el Atalanta-PSG de este miércoles opone dos mundos abismales, las del club más "glamur" de la capital francesa y el de Bérgamo, pequeña ciudad de 120 mil habitantes que se ha hecho un hueco entre los más grandes de Italia, al venir de una tercera y una cuarta plaza en las últimas dos Serie A.

Con información de EFE