Main logo

México vs Honduras: Rivalidad en Juegos Panamericanos

México enfrenta a Honduras por el pase a la Gran Final de Juegos Panamericanos, esta será la tercera vez que se enfrentan en esta justa

Escrito en DEPORTES el

México y Honduras se enfrentan este miércoles en la semifinal de Juegos Panamericanos Lima 2019. El duelo entre hondureños y mexicanos es el número 23 en la historia de selecciones olímpicas y el cuadro azteca barre la serie de manera contundente.

En los anteriores 22 juegos, el Tri ha ganado 13 duelos, tres empates y apenas seis victorias de Honduras. Mientras que en Juegos Panamericanos esta será la tercera vez que se enfrentan, y en ambas oportunidades, México se llevó el triunfo.

La Habana 1991

La primera vez que México se enfrentó a Honduras en Juegos Panamericanos fue en Cuba 1991, ambas escuadras pasaron a la ronda de semifinales, el Tri como primero del grupo A y los catrachos como segundos del B.

El cuadro azteca barrió a los hondureños, pues al medio tiempo ya ganaba por goleada, el marcador final sentenció un contundente 6-1

Winninpeg 1990

El futbol hondureño solo presume de una medalla de plata en su historia por los Juegos Panamericanos. Fue en Canadá 1999 cuando Honduras se metió a la final de Panamericanos, pero se colgó la plata. México era su rival y le arrebató el oro a los hondureños con un marcador de 3-1.

dmv