Main logo

México tendrá liga femenil de voleibol y arranca en enero

Se pretende que el organismo sea el mayor semillero para las selecciones nacionales y así elevar el nivel de este deporte en suelo azteca

Escrito en DEPORTES el

Con el objetivo de seguir con el desarrollo de este deporte, la Liga Mexicana de Voleibol Femenil arrancará a finales de este mes con la asistencia de ocho equipos, entre ellos Rieleras de Aguascalientes y Pumas de la UNAM.

La Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) dio a conocer que el certamen local se efectuará del 27 de enero al 15 de abril en su etapa de grupos, para estar en la fase de finales el 21 y 22 de abril.

Además de los dos conjuntos antes mencionados, están las Tapatías de Guadalajara, ITESM de Chihuahua, Tigrillas de Monterrey, Cafeteras de Córdoba, Panteras de León y UAS de Culiacán.

También podría interesarte: Niña conmueve al llorar salida de Rommel Pacheco de Exatlón

Este torneo es parte de la proyección que tiene la FMVB para lograr tener a más jugadoras de nivel para integrarse a las selecciones nacionales en un futuro y, desde luego, contar con un semillero en el país.

Jesús Perales, presidente de la FMVB, destacó que la Liga Mexicana es un proyecto que se consolida poco a poco en el país y a este certamen se han sumado más equipos, que salen de las competiciones estatales y regionales.

jla