Main logo

Mexicanos en la Serie Mundial Astros vs Bravos

José Urquidy, Bobby Magallanes y Alfonso Márquez son los mexicanos que estarán en la Serie Mundial

Escrito en DEPORTES el

La Serie Mundial inicia este martes 26 de octubre entre los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta para definir al campeón de beisbol de las Grandes Ligas, y aunque Julio Urías no pudo avanzar con Dodgers al Clásico de Otoño, habrá tres mexicanos por el título. 


Habrá sangre azteca en el Truist Park, casa de los Bravos y en Minute Maid Park, hogar de los Astros, se trata de José Urquidy, Bobby Magallanes y Alfonso Márquez. 

José Urquidy 

Con los Astros de Houston está José Urquidy, un lanzador derecho nacido en Mazatlán, Sinaloa. Con 26 años, ya jugó una Serie Mundial y fue en 2019, pero para su mala fortuna cayó derrotado por los Nacionales de Washington. 

En aquella Serie Mundial, José Urquidy escribió su nombre con letras de oro, al lograr ser el tercer mexicano en tirar en una Serie Mundial. Fue en el cuarto juego, en donde salió victorioso con su labor de 5 entradas, cedió 2 hits y ponchó a 4. 

Urquidy ahora aspira a ganar un anillo de la Serie Mundial y podría aparecer en el Clásico de Otoño. 

Bobby Magallanes 

El asistente de bateo de los Bravos de Atlanta, Roberto Magallanes, quien desde hace unos años trabaja en organizaciones de Las Grandes Ligas. 

Este 1021 tuvo su lugar preparando a la ofensiva. 

Alfonso Márquez 

El umpire zacatecano Alfonso Márquez, quien verá acción en el primer juego de la Serie Mundial, desde el jardín derecho. Si la Serie Mundial llega a un séptimo juego, él estaría como umpire principal. 

(dmv)