Main logo

Marco Barrera defiende al Canelo Álvarez y pide que ya no lo critiquen

Aunque el Canelo Álvarez ostenta los títulos de la WBC, OMB y AMB, para Marco Barrera el tapatío no es reconocido en su totalidad en México

Escrito en DEPORTES el

El excampeón mundial Marco Barrera, salió en defensa del Saúl Canelo Álvarez y pidió que en vez de criticarlo le reconozcan lo que está haciendo.

“Debemos de cambiar esta ideología, pues ya esta pandemia nos está haciendo cambiar a todos. Quizás no aceptar, pero sí reconocer la brillante carrera que ha hecho Canelo”, dijo el exboxeador en su podcast, Un Round Más.

“Creo que el que más daño le hace a un mexicano es otro mexicano. Desgraciadamente, en lugar de aplaudir que le está yendo bien, o en lugar de decir que es nuestro icono del boxeo mexicano, o el abanderado, buscamos un detallito para hablar mal”, agregó Barrera.

Sus declaraciones llegaron luego de que a pesar de que el Canelo Álvarez se podría convertir en el primer peleador en unificar los títulos supermedianos, en México no logra ganarse la aceptación del público y del medio boxístico.

Pues, aunque ostenta los títulos de la WBC, OMB y AMB, para Barrera el Canelo  no es reconocido en su totalidad en México.

Respecto, a la pelea del 6 de noviembre, donde el Canelo enfrentará a Caleb Plant, Marco Barrera consideró que será una pelea dura, pues el Canelo no la tendrá fácil debido a que el estadounidense es un buen peleador, aunque sí visualiza al mexicano consagrándose en la categoría de los supermedianos.

“Plant se mueve mucho, sabe mover bien sus piernas alrededor del ring. Lo he visto y Canelo tendrá que ir hacia adelante, achicar los espacios y atacar el cuerpo. Tiene la habilidad para ganar y finalmente la gente se sorprenderá. Luego dirán lo genial que es que un mexicano sea indiscutible en las 168 libras. Ojalá lo acepten como uno de los grandes", remató.

MJP