Main logo

Los ocho motivos de la crisis que vive Chivas en el Clausura 2020

¿Cuáles son las razones de la crisis en Chivas?

Escrito en DEPORTES el

Chivas sigue en crisis. Pese a que El Rebaño Sagrado fue el segundo equipo de la Liga MX que más invirtió en refuerzos y del que se esperaba una buena actuación para el Clausura 2020, la realidad es otra. El Guadalajara suma una sola victoria, tres empates y dos derrotas.

El cuadro rojiblanco se encuentra en la posición número 13 de la tabla general de la Liga MX con solo seis puntos.   

¿Y los refuerzos?

Chivas gastó más de 35 millones de dólares en fichajes. En un inicio fueron 50 millones de dólares, pero tras la acusación de dopaje de Víctor Guzmán, solo llegaron seis los refuerzos, mismos que no han tenido la participación que se esperaba.

Los aficionados rojiblancos no están contentos de ver los costosos fichajes en la banca. De los seis refuerzos, son 4 los que han pasado más tiempo en la banca que en el campo. Se trata de Cristian “El Chicote” Calderón, Alexis Peña y Jesús Ángulo, por quienes Chivas pagó 18 millones de dólares; además de José Juan Vázquez que costó 4 millones de dólares.

De acuerdo a ESPN, Uriel Antuna es el jugador que más minutos ha disputado con 389, le sigue José Juan Macías con 293. En el tercer sitio se encuentra Cristian Calderon con 224, seguido de Madueña con 180, Jesús Ángulo con 136 y Alexis Peña sigue sin ver minutos en la Liga MX.

Eliminados de Copa MX

El director deportivo, Ricardo Peláez, aseguró a su llegada que Chivas ganaría primero la Copa MX y después iría por la Liga, sin embargo, los dirigidos por Luis Fernando Tena fueron sorprendidos al ser eliminados en los Octavos de Final de la Copa MX a manos del equipo de segunda división, Dorados de Sinaloa.

Fue el primer fracaso para Chivas 2020 y un duro golpe anímico. Desde entonces el equipo ha ido en declive.

¿Y el líder de goleo?

José Juan Macías generó gran expectativa para Chivas. Luego de su gran participación con León, el cantero del Guadalajara decidió regresar, pero su falta de gol prende las alarmas.

Durante sus tres apariciones, no ha logrado sumar goles.

¿Qué pasa con el refuerzo más costoso?

Uriel Antuna le costó 12 millones de dólares a Chivas, convirtiéndose en el refuerzo más costoso del equipo para el Clausura 2020. Sin embargo, sigue sin responder.

El exjugador de la MLS terminó abucheado y con lágrimas en los ojos al finalizar el partido entre El Rebaño y Cruz Azul por marcador de 2-1. Antuna tuvo tres oportunidades claras para empatar el encuentro y en ninguna tuvo éxito.

Los penales han salvado

Los últimos cuatro goles del cuadro rojiblanco, han sido marcados por la vía penal.

Segundo tiempo, el peor enemigo de Chivas

De los nueve goles que ha recibido el Guadalajara, siete han sido en la segunda mitad del encuentro.

Tena experimenta

El cambio más importante que ha hecho el estratega Luis Fernando Tena es poner a improvisar a Isaac Brizuela como lateral derecha, luego de tener a Jesús Sánchez lesionado y ante el bajo rendimiento por José Madueña, Tena prefirió experimentar con “El Conejo” de defensor.

¿Posible cambio de Técnico? Los jugadores respaldan a Tena  

La afición lo exige, luego de que se especulara sobre la salida de Luis Fernando Tena, algunos jugadores como Jesús Molina, Isaac Brizuela y otros jugadores del plantel declararon su respaldo al actual timonel.

(Daniela Muñoz)