Main logo

Los escándalos más sonados de Floyd Mayweather

Uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos cumple 41 años y su carrera no sólo ha estado envuelta en éxitos, también en escándalos

Escrito en DEPORTES el

La estrella del box, Floyd Mayweather, celebra este 24 de febrero su cumpleaños número 41, de los cuales se mantuvo 21 como boxeador profesional invicto. “Money”, sólo perdió una pelea durante su carrera, en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

El boxeador estadounidense es famoso por una vida llena de lujos y escándalos. Sin embargo, eso no lo alejó de los éxitos deportivos que ostenta, como un récord profesional de 50 peleas ganadas, 27 por nocaut, posicionándolo como el mejor libra por libra de los últimos tiempos.

Pese a tener una carrera llena de triunfos, Mayweather se ha visto envuelto en escándalos de violencia domestica, peleas callejeras y polémicas declaraciones. Con motivo de su cumpleaños número 41, en La Silla Rota te traemos un recuento de los escándalos más sonados del ex pugilista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mujer iraní se viste de hombre para asistir a los partidos de su equipo

5.-    Violencia domestica

En 2002, 2004 y 2010 fue acusado por cargos de violencia doméstica, tras haber golpeado a su ex mujer, Josie Harris. Después de pagar un sinnúmero de multas, asistir a terapias para controlar sus impulsos, ser suspendido por varios meses del boxeo, cumplir arresto domiciliario y realizar trabajos comunitarios, reincidió en 2011. Por ello, fue sentenciado a noventa días en la cárcel quedando en libertad en 2012, para reincorporarse al box.

4.- Infidelidad

En mayo de 2014, Mayweather fue parte de otro escándalo mediático. El reconocido rapero T.I. se enfrentó al ex boxeador en un restaurante, porque aparentemente, su mujer le habría sido infiel con “Money”. Mayweather admitió haber tenido relaciones sexuales con la esposa del rapero llamada Tameka Harris, aunque después lo desmintió.

3.-  Dinero

A Mayweather le gusta presumir sus millonarias cifras de dinero, por lo que no es extraño verlo despilfarrar billetes en joyas, autos, mansiones y mujeres. Pese a eso, fue denunciado por secuestro e intento de asesinato por dos empleados, a quienes había acusado de haber robado sus joyas. En dicha denuncia, sus ex empleados especificaron que el millonario boxeador contrató ‘matones’ para que los golpearan de manera salvaje.

WWW.THEMONEYTEAM.COM

Una publicación compartida de Floyd Mayweather (@floydmayweather) el

2.- Fiestas privadas

Floyd Mayweather volvió a causar polémica en 2017 luego de que en redes sociales se difundiera un video de una fiesta privada con bailarinas exóticas en una habitación de su mansión en Estados Unidos. En las imágenes se puede ver al púgil al lado de mujeres semidesnudas bailando mientras el ex boxeador lanza dólares.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aficionados obligan a seguidoras del equipo contrario a desnudarse

1.- Strip Club

“Money” es una persona de excesos, así fue como anunció la abertura de su strip club llamado Girl Collection (Colección de mujeres) y el video promocional generó un escándalo, ya que fiel a su estilo, mostró a las mujeres como un objeto de diversión. En las imágenes se puede ver al boxeador tirando dólares sobre el cuerpo de las chicas que bailan prácticamente desnudas. 

dmv