Main logo

Los 4 extranjeros que traicionaron a Cruz Azul

Pol Fernández se sumará a la lista de los extranjeros que traicionaron a Cruz Azul al irse por la "puerta de atrás"

Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul es el equipos que más movimientos tuvo en el inicio del Clausura 2022, no solo se fueron algunos de los jugadores clave del título en 2021, también hubo "traiciones", como la de Pol Fernández, quien hará todo lo posible para regresar a Boca Juniors, dejando botada a La Máquina en plena temporada. 

¿Qué pasa con Pol Fernández? 

Fernández busca llegar a un acuerdo con Cruz Azul para rescindir su contrato con los cementeros y así quedar libre para firmar con el club argentino. 

Pol se une así a la lista de los extranjeros "traicioneros" que han dejado al cuadro cementero  por la "puerta de atrás", cabe recordar que Reynoso lo dejó ir a Argentina para supuestamente arreglar asuntos personales, sin embargo todo se trato de un viaje para llegar a un acuerdo con Juan Román Riquelme, director deportivo de Boca. 

Ahora Pol Fernández ha regresado a la CDMX para evitar que Boca pague a Cruz Azul los dos millones que pide por el argentino. La intención de Fernández es llegar a un acuerdo para quedar libre. 

Sin embargo, aunque Juan Reynoso no lo obligaría a permanecer hasta que termine su contrato, sí lo forzarían a terminar dicha campaña para dejarlo libre.

Iván Marcone 

Por la puerta de atrás también se fue Iván Marcone, quien fue uno de los casos más sonados ya que Boca Juniors se lo robó a La Máquina. 

Marcone solo jugó un semestre con los cementeros y conquistó una Copa MX ante Monterrey. Con su calidad en la cancha, se ganó el cariño de la afición celeste por ser considerado uno de los mejores fichajes. 

La Máquina llegó a la final otra vez ante el América, perdió, y el único que salió a dar la cara fue Marcone.

"Me hago responsable, soy partícipe, pero esto nos va a fortalecer y lo vamos a remontar, nadie nos quitará la ilusión de volver a intentarlo", así aseguró y prometió que se quedaría en Cruz Azul hasta ser campeón.

Sin embargo, seis meses después terminó desilusionando a la afición cementera por la manera en la que dejó al plantel, pues pidió a la directiva, en ese momento liderada por Ricardo Peláez dejarlo libre para llegar a Boca Juniors. 

Teófilo Gutiérrez 

En diciembre 2012, Cruz Azul anunció el fichaje del colombiano Teófilo, quien salió del Racing de Avellaneda por amenazar a un compañero con una pistola de aire, sin embargo en La Máquina se logró comportar.

Llegó a la polémica final en 2013 ante América, de hecho todos recuerdan su error, luego de que un disparo de Chaco Giméne se estrelló en el poste, y el rechace le quedó apenas a un paso atrás de su llegada, lo que habría cambiado quizá el resultado de aquella tragedia cementera. 

Cruz Azul perdió y River Plate mostró interés por el colombiano, quien aseguró que estaba contento en Cruz Azul. 

"Sí, me halaga que un club como River esté interesado, pero yo estoy contento en Cruz Azul, son rumores lo que se dice".

Sin embargo, tras regresar de vacaciones él y su representante presionaron a la directiva para que lo dejaran salir, y así sucedió, no sin antes exigir el pago a River Plate. 

Chelo Delgado 

En 2004, Cruz Azul fichó a Chelo Delgado procedente de Boca Juniors, con la Máquina solo disputó un año, pues después decidió regresar al cuadro de sus amores, con quien de hecho hasta la fecha mantiene una buena relación siendo parte del Consejo de Futbol del Club. 


(dmv)