Main logo

Las reglas del inmortal Jorge Campos para triunfar en la portería y en la vida

El ahora comentarista deportivo dijo que si no se tienen ciertas características es muy difícil lograr algo en la vida

Escrito en DEPORTES el

La disciplina, pasión, entusiasmo y respeto son las reglas de oro que considera el exportero de la selección nacional mexicana, Jorge Campos, para triunfar en la portería y en la vida.

Su secreto lo reveló el exportero luego de que su amigo el empresario Arturo Elías Ayub le pidiera en un video que compartiera un consejo para los jóvenes que buscan el éxito en su vida.  

“Lo más importante es la disciplina, en lo mío le llamo disciplina deportiva, tener pasión, que es muy importante en lo que tú quieres, en lo que tú quieras construir, la pasión y el entusiasmo que le puedas dar a tu trabajo”, dijo Campos.

El ahora comentarista deportivo dijo que si no se tienen esas características es muy difícil lograr algo, pues hablando futbolísticamente, “hay muchos que tienen cualidades, talento, y no llegan, porque no tienen pasión, no tienen disciplina, y lo más importante, el respeto que últimamente se ha estado perdiendo hacia los mayores, no les gusta que se les comente nada a los jóvenes, a los niños”, mencionó.

También dijo que cuando se tiene respeto a la familia, al trabajo o a todas las personas que te ayudan o te dan un consejo, creces, pues los que dan un consejo es porque ya lo vivieron y tienen la experiencia, “y creo que teniendo esa pasión, esa alegría, ese entusiasmo por algo que hagas en la vida, no debes tener ningún problema”.

Ante dichos consejos, Elías Ayub coincidió con el comentarista, pues la pasión, el entusiasmo, el respeto, es algo que nadie le había comentado para triunfar en lo que deseas.

En este sentido, el también yerno del hombre más rico de México, Carlos Slim, le realizó una segunda pregunta al exportero mexicano y fue qué cómo le hace para seguir “con los pies en la tierra” a pesar de ser una de las figuras más famosas de México, pues su humildad es algo que nunca perdió.

“Siempre tuve una base muy importante, la familia, es o debe de ser algo muy importante para todos nosotros, tú la tienes, tienes una bonita familia, muchas veces no damos a conocer detalles de lo que somos, de lo que fuimos, cómo crecimos, pero creo que la familia, en mi caso, me ayudó mucho, mi papá, mi mamá, mis hermanos siempre estaban cerca de mí, son los que nos dicen la verdad, son los que nos apoyan en todos los aspectos”, reconoció Campos.

El comentarista reiteró que la familia le ayuda mucho, además del respeto a sus padres y hermanos, que fue y es muy importante para él.

MJP