Main logo

Las dolorosas ausencias de México en Juegos Panamericanos Lima 2019

Estos atletas mexicanos no podrán brillar o defender sus títulos en los Juegos Panamericanos

Escrito en DEPORTES el

El deporte mexicano sufrirá duros golpes con las ausencias de algunos atletas que no estarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Muchos de estos deportistas no podrán sus títulos en dicho certamen.

María Guadalupe González es una de las ausencias que más polémica generó. La subcampeona olímpica de los 20 kilómetros en Río de Janeiro, dio positivo al esteroide trembolona, usado para reducir la grasa y aumentar la masa muscular, en octubre pasado, por lo que recibió una suspensión de cuatro años.

Juan Luis Barrios en marcha 5.000 metros, tampoco defenderá su título en los Panamericanos, el atleta no se presentó al Campeonato Nacional y quedó excluido del equipo nacional.

Mientras que Brenda Flores, en los 10.000 metros, perdió en la eliminatoria para conseguir su pase y se quedará con las ganas de refrendar su medalla.

A estas dolorosas ausencias se suman las de otros deportistas como el subcampeón olímpico de saltos Germán Sánchez y la medallista mundial Alexa Moreno, de gimnasia.

Sánchez se recupera de una cirugía del tendón de Aquiles, mientras que Moreno quedó fuera del equipo nacional al no asistir por recomendación médica a la última jornada del Campeonato Nacional, después de lo cual, la Federación Mexicana de Gimnasia desconoció la jerarquía de la campeona y la excluyó de la selección.

Para Lima 2019, México competirá con alrededor de 600 deportistas que buscarán ser protagonistas en condiciones difíciles, ya que recibieron menos apoyo que en otras ocasiones. Esto obligó a algunos deportistas a pagarse sus gastos o buscar ayuda de otras personas para prepararse.

dmv