Main logo

Landon Donovan y sus desprecios a México

El nuevo futbolista de León ha sido uno de los enemigos favoritos de la afición mexicana

Escrito en DEPORTES el

La confirmación del arribo del futbolista estadounidense Landon Donovan a la Liga MX con el León, ha generado polémica. No sólo porque el ex capitán de la selección de las Barras y las Estrellas saldrá del retiro para jugar con los Esmeraldas, sino por ser parte esencial del crecimiento de la rivalidad entre México y Estados Unidos.

A través de goles, declaraciones, tuits y hasta por orinar el estadio Jalisco, Donovan se ha convertido en uno de los futbolistas menos queridos por la afición azteca. En AcciónLSR recordamos los momentos

El verdugo de México en el Mundial Corea-Japón 2002

Donovan fue quien marcó el gol que sentencio el 2-0 del partido de octavos de final del Mundial 2002. Cuando con un cabezazo atravesó el arco que cubría Óscar el ‘Conejo’ Pérez al minuto 65 para regresar al ‘Tri’ a casa. Para los estadounidenses, ese sigue siendo su mejor momento en los mundiales, y uno de los peores para los aztecas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Delanteros de Chivas, irresistibles para Cruz Azul

“Quiero verlos de rodillas”

Tras las palabras de Luis Hernández contra Donovan en el Mundial de 2002: “Voy a encontrar a tu madre y la voy a matar”. En 2005, el ahora jugador de León, respondió: “Quiero verlos de rodillas, quiero verlos humillados”.

Se orinó en el Jalisco

En 2004 Donovan generó polémica y muchos aficionados aztecas se mostraron ofendidos tras orinarse en el Estadio Jalisco antes de enfrentar a México en el Preolímpico de Concacaf con la categoría sub 23 rumbo a Atenas 2004. En vez de ir a los vestidores, Landon se orinó sobre el campo del Jalisco. Dicha acción provocó el enfado de todo México, y un día después, el cuadro de las barrar y las estrellas fue goleada por el ‘Tri’ 4-0.

¿Dónde está México?

El 4 de septiembre de 2005 era un día muy especial para el ex futbolistas del LA Galaxy, pues la selección de Estados Unidos consiguió su pase al Mundial de Alemania 2006 tras una victoria de 2-0 contra el ‘Tri’. Después del partido Donovan atendió a los medios mexicanos y les preguntó, “¿dónde está México?” y agregó, “somos los mejores de la CONCACAF, de eso no hay duda desde hace ya mucho tiempo”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Vela, Giovani dos Santos y Efraín Juárez, de Campeones Mundiales a la MLS

Humilló a Oswaldo Sánchez

El máximo goleador de la Selección estadounidense, le anotó un golazo al arquero Oswaldo Sánchez, tanto que lo dejó tendido sobre el césped. Luego de eso comenzó una guerra de declaraciones entre ambos.

Restriega el 2-0

Los americanos derrotaron 2-0 a México en un partido amistoso y el máximo goleador de la MLS restregó el marcador en sus redes sociales escribiendo, “Y finalmente… #DosACero”.

Cruza la frontera

Donovan realizó un comercial para promover la lotería deportiva en México. En dicho comercial, el delantero cruza ilegalmente la frontera vistiendo un sombrero, un poncho y un bigote postizo. 

dmv