Main logo

La promesa del box que amenaza a “El Canelo”

Saúl Álvarez se concentra en conseguir dos cinturones faltantes en sus vitrinas: el de la OMB y el de la FIB

Escrito en DEPORTES el

Jaime Munguía, con 24 años y un invicto de 35 victorias, espera poder contender contra Saúl “El Canelo” Álvarez, luego de su recién subida de división por defender hasta en cinco ocasiones su cinturón de campeón de los Súper Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El nacido en Tijuana, Baja California, quien suma 18 victorias por la vía rápida pues cuenta con un gran golpeo, el próximo 24 de abril se enfrentará al polaco Maciej Sulecki, quien será su tercera prueba dentro de la división de los Medianos. En octubre pasado tuvo lugar su última pelea, en la que venció a Tureano Johnson. 

En caso de conseguir un cinturón en los pesos Medianos y subir de peso, Munguía buscaría enfrentar a un Saúl Álvarez, quien se enfoca en la unificación de títulos de los pesos Supermedios.

Munguía respeta a “El Canelo” por los seis años que Álvarez es mayor que él, pero sobre todo por sus títulos y su tesón a la hora de subir al ring, pero asegura que no puede decir que sea “el mejor del mundo”. 

“Por su récord (“El Canelo”) podría ser el mejor ''libra por libra'', pero no hay que olvidar que existen varios peleadores que compiten por ese lugar”, dijo Munguía en el canal de YouTube de ''Fino Boxing''.

¿QUÉ SE NECESITA PARA UNA PELEA MUNGUÍA VS CANELO?

Un encuentro entre los paisanos podría ser posible, pero se torna complicado: Saúl Álvarez se concentra en conseguir dos cinturones faltantes en sus vitrinas: el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) —que actualmente lo posee Billy Joe Saunders, a quien enfrentará el 8 de mayo próximo— y el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) —en manos de Caleb Plant—. 

Otro punto que alejaría la pelea es la insistente negativa del tapatío para enfrentarse a peleadores mexicanos, aunque ha asegurado que "hay veces que es inevitable y hay que hacerlo".

(djh)